En estos momentos se lleva a cabo una reunión del Centro Operativo de Emergencia (COE) en el municipio de Salvador Mazza, se encuentran el Intendente Rubén Méndez, representantes de Aduana, Migraciones, Senasa, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía de la provincia y autoridades del Hospital.
La reunión se realiza para extremar medidas teniendo en cuenta las últimas informaciones que son de público conocimiento, y que tienen que ver con el fallecimiento de dos personas, una de ellas residente de Yacuiba, a las cuales se les diagnosticó: deceso por COVID-19.
En este sentido, se evalúa el control estricto de camiones de gran porte que habitualmente transitan la frontera, ya que esta es la mas transitada, y está a escasos metros de la ciudad.
En el día de ayer el Intendente Municipal se contactó, vía tele-conferencia con la Ministra de Salud de la Provincia Dra. Josefina Medrano, para poner en conocimiento de las autoridades provinciales, las informaciones recepcionadas por el COE Municipal y por ende coordinar acciones. De la misma manera, el titular del ejecutivo comunal se comunicará con el Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, al finalizar la reunión que se realiza en la casa municipal.