Search
Close this search box.
Search
Close this search box.
Escuchanos en vivo:

ENFERMARSE O TRABAJAR, DECISIÓN A LA SOMBRA DEL INCREMENTO DE CONTAGIOS POR CORONAVIRUS EN YACUIBA

Compartir en

 

Por José Luis Claros López (*)

La presión de distintos sectores por retornar a sus actividades económicas, encontró en el Gobierno de Transición una flexibilización de la cuarentena en Bolivia. Delegando a Gobiernos Departamentales y locales, la decisión, de asumir medidas de contención.

El Gobierno de Transición, decidió implementar una cuarentena dinámica y condicionada en todo el país, a partir del 1 de junio.

Pero, Bolivia comenzó el mes de junio, amenazada por un incremento de los contagios. De acuerdo a un reporte del Ministerio de Salud, existen 10.531 contagiados por coronavirus (covid-19) en todo el país. Entre los nuevos casos, se confirmaron dos más en el municipio de Yacuiba.

De acuerdo con información brindada por el Servicio Departamental de Salud (SEDES), en el municipio de Yacuiba se notificó seis casos hasta ayer (lunes, 2 de junio) cuatro sospechosos con resultado negativo y dos casos fueron confirmados como positivos.

Los casos positivos, en Yacuiba, corresponden a dos pacientes de sexo masculino de 30 y 50 años de edad, con un nexo epidemiológico en investigación.

EN YACUIBA CONTINUARÁ EL CONTROL ESTRICTO DURANTE LA CUARENTENA

En base a lo dispuesto por el Decreto Supremo Nº 4245, pasó a responsabilidad de las entidades territoriales autónomas la lucha contra el Covid-19, en todo el país. En consecuencia, el GAMY, tomará el control en distintos lugares.

Se establecerá un punto de control en Palmar Grande, sobre la Ruta Nº 9 hacia Yacuiba, para evitar el ingreso de vehículos que no cuenten con autorización. Se implementará una Unidad Móvil que hará un patrullaje desde D’Orbigni hacia Yacuiba.

Así en base al Decreto Municipal 14/2020, a partir del lunes 15 de junio se implementará un control estricto en la jurisdicción del municipio. Las medidas, serán ejecutadas con apoyo de la fuerza pública, en coordinación con las Direcciones del GAMY de Tráfico y Transporte y de Seguridad Ciudadana.

(*) El autor es José Luis Claros López, Comunicador Social y Escritor.