Escuchanos en vivo:

ENTREGARON LOS KITS ESCOLARES

Compartir en

En la mañana de hoy se realizó la entrega de los kits escolares enviados por la provincia. La Municipalidad a través de la Secretaría de Cultura  estuvo a cargo de la preparación de los mismos junto a las personas que trabajan en el sector.

La entrega simbólica se llevó a cabo en la Escuela de Educación Especial y Formación Laboral Nichlen. En la oportunidad estuvo el Director General de Educación Prof. Jorge Correa,  la Supervisora de Zona Prof. Silvia Fernández de Novillo, la Secretaria de Cultura Prof. Sandra Domene,  el Equipo Directivo de la Institución y Docentes.

El Director General de Educación, esta recorriendo los establecimientos educativos de la zona, monitoreando los avances pedagógicos y acompañando a los equipos directivos. En diálogo con nuestra emisora dijo que es importante el rol que esta cumpliendo la familia, acompañando al niño en las tareas, ya que de esta manera están  recuperando ese vínculo que se estaba perdiendo. Con relación al desarrollo del conocimiento en estos tiempos expresó que los docentes están utilizando diversas estrategias desde la conectividad tecnológica hasta el uso primario del papel.

La Supervisora de Zona Prof. Silvia F. De Novillo señaló a nuestro medio que el presente ciclo lectivo se da en un escenario complejo por la Emergencia Sanitaria debido a la  pandemia, pero que los docentes realizan la enseñanza de conocimientos utilizando todos los medios a su alcance. Comentó que el trabajo que realizan las maestras en la escuelas rurales, la emocionan debido a que vió algunas tareas realizadas por los niños que con mucho esfuerzo tratan de cumplir con las cartillas y las fotocopias dadas por las docentes.

En este contexto la Secretaria de Cultura manifestó el valor que tienen los kits escolares en los alumnos, debido al uso que le dan durante el año y  que la distribución se está realizando de acuerdo a los planificado. Además explicó que del total enviado por la provincia faltaron algunos artículos y manuales, pero que se subsanó este inconveniente con los ya comprados con anterioridad por el municipio y que los manuales restantes serán solicitados a la provincia.

 

OBSERVACIÓN: Padres de los niños de la Esc. Nichilen retirando los kits escolares.