La Diputada Provincial Dra. Gladys Paredes en su intervención en la Cámara de Diputados se mostró muy preocupada por la situación sanitaria de la ciudad de Tartagal, teniendo en cuenta la creciente suma de casos positivos que registra.
Señaló que hace 3 semanas viene presentando notas por la dramática situación epidemiológica de Tartagal y por las condiciones del Hospital zonal, peticiones que nunca obtuvieron respuestas.
Con relación a la crisis sanitaria expresó su aflicción cuando no se encontraban los nexos epidemiológicos, y por ende la falta de definiciones por parte del Ministerio de Salud de la Provincia, a través de la Ministra Medrano sobre si ya había circulación comunitaria, manifestando que “Hoy leo un artículo que desde epidemiologia de la provincia dicen ‘habría circulación comunitaria en Tartagal y Orán”. Para señalar: “Hace 3 semanas lo estoy diciendo. Se podrían haber hecho muchas cosas en estas semanas para evitar como estamos”
Sobre el final de su intervención con impotencia y al borde de las lágrimas manifestó: “Quería manifestar muy grande mi enojo, Me siento muy mal como médica, mal como miembro de Tartagal.” , luego con voz entrecortada y con lágrimas en sus ojos cerró diciendo: “Esto se podría haber evitado, si se hubiera tomado otra medida”.
llll