La noche del domingo en General Ballivian, se vió alterada por lo ocurrido en un domicilio del Barrio 1 de Mayo, donde la policía fue a buscar a un joven que se habría resistido a ser detenido. el mismo fue reducido por el personal policial (Habrían participado 3 policías) a base de golpes y balas de goma.
Según informaciones recogidas por vecinos, Mercado de 31 años fue a dejarla a su señora al ingreso de la ciudad, desde donde abordaría un remis, para luego quedarse con dos de sus hijos pequeños, que quedarían a su cuidado y a los cuales no veía hace tres meses aproximadamente. El mismo iba en una una moto y transitaba por las calles sin barbijo ni casco lo que habría sido el detonante de la persecución policial hasta su domicilio.
Ya en el domicilio, habrían ingresado para detenerlo, por lo que el mismo se habría resistido, en ese momento. Según se supo la primera bala de goma impactó en el estómago, no obstante esto , habrían seguido los golpes en el rostro y mas balas de goma en el mismo lugar. A todo esto los vecinos en el afán que no se lo llevaran, comenzaron con la pedrea al móvil policial.
Cuando la gente se aproximó a la dependencia policial para pedir explicaciones por el accionar, le habrían dicho que también había uniformados lesionados.
El joven fue llevado al Centro de Salud e inmediatamente trasladado al Hospital de Mosconi, en una situación delicada de salud, luego de haberlo revisado y comprobado que el cuadro era mas severo lo derivan al Hospital zonal donde constatan que había perdido un ojo.
En estos momentos su estado es delicado, según los familiares.
OBSERVACIÓN: FOTOGRAFÍA CLAUDIO ROJAS