En la tarde de hoy, alrededor de las 16:00 horas, algunos vecinos de las Comunidades Originarias de General Ballivián, incendiaron una vivienda ubicada frente a la Comunidad “Tres Lapachos”
Los vecinos de las Comunidades Originarias, aducen que los moradores de la vivienda que incendiaron vendían drogas.
El conflicto se originó luego que un menor de 12 años, bajo los efectos de los estupefacientes golpeara a su padre. Al ver esta situación familiares y vecinos de la comunidad, decidieron ir al domicilio donde, según ellos, venden drogas a los menores.
Ante esta situación, Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad fueron convocados y una dotación se trasladó hasta el lugar de los hechos para sofocar el incendio, pero la unidad habitacional ya había sido consumida por el fuego.
Al anochecer, lejos de apaciguarse el conflicto, las Comunidades Originarias rodearon la casa de uno de los familiares directos de los habitantes de la vivienda siniestrada localizada frente a las vías del ferrocarril. La policía llegó al lugar para evitar el segundo incendio intencional.
En estos momentos se produce un enfrentamiento de la policía con los manifestantes. Hay corridas, piedras y balas de goma, también apedrearon los móviles de la fuerza de seguridad.
El conflicto se trasladó a la Plaza Central, ubicada al final de la Avenida Samuel Córdoba a metros de la casa municipal, del cajero automático y la dependencia policial .
IMAGEN Y COBERTURA PERIODÍSTICA JUAN ESCOBAR