Search
Close this search box.
Search
Close this search box.
Escuchanos en vivo:

GENERAL MOSCONI: APLAUSOS Y SIRENAS DE BOMBEROS PARA ACOMPAÑAR A LOS TRABAJADORES DE LA SALUD.

Compartir en

En la jornada de ayer se supo sobre que los profesionales de la salud   se encontraban aislados. Es el caso del Dr. Julián Albarracín que dió positivo para COVID-19, el Dr. Marcelo Benavidez por ser contacto estrecho y el Dr.Miranda que ya se encontraba aislado con síntomas. En la familia de la salud de nuestro hospital también se encuentran aisladas dos personas que trabajan en el laboratorio, entre ellas la Dra Anita Aden de Casanueva.

También se informó sobre la dificultad de cubrir las guardias, y la importancia de todos los trabajadores de la salud  en este tiempo de pandemia. Ante este escenario, el Doctor Marcelo Benavidez le propuso al Gerente Dr. Cristian Vilte Aramburu ,  continuar haciendo la guardia de manera telefónica, sumándose a la iniciativa  el Doctor Julián Albarracín y la Doctora Ordoñez de igual manera.

En horas de la tarde se viralizó la idea de brindar un gran aplauso a las 21:00 horas, a todo el personal de salud de Mosconi, Vespucio, Cornejo y por los doctores Albarracín, Benavidez y Miranda, para que se sientan acompañados  En este sentido se sumó el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios para tocar sirenas a esa hora.

En este contexto el personal de Bomberos Voluntarios se dirigió hasta el hospital y formó filas frente al edificio del  Hospital con parte de su parque automotor: La autobomba, la ambulancia y la camioneta de uso diario. También se pudo observar una ambulancia privada perteneciente a la firma Torreón de la familia Sandoval que acompañó la iniciativa de apoyo a los trabajadores de la salud.

El Gerente del Hospital, Dr. Aramburu agradeció, entre lágrimas que no pudo contener, el apoyo recibido hacia la familia hospitalaria y se lamentó no poder hacer mas, aunque sabemos del trabajo y  la coordinación diaria para atender las múltiples necesidades. En este sentido se pudo ver ese lado humano que a veces la rutina no nos permite observar con claridad y por ende sentir que debemos estar todos unidos para poder cuidarnos y cuidar al otro.

Un gesto noble de los trabajadores de la salud, el valor de la solidaridad enaltecido por una comunidad que sabe, que para salir adelante es importante la empatía, el ponernos en el lugar del otro para sentir que todos somos parte y todos nos necesitamos.