Bomberos Voluntarios y su 36 Aniversario de vida institucional.
Si hacemos historia, son muchas las personas que construyeron en el día a día la Institución Bomberos Voluntarios en nuestra ciudad. Es por ello que como sociedad agradecemos a quienes con hechos demuestran su honorabilidad a través de su vocación de servicio a la comunidad.
LA HISTORIA
En ese entonces, un 17 de Noviembre del año 1986, vecinos preocupados por la seguridad de nuestra ciudad vieron la necesidad de ocuparse, es por ello que de la mano de Daniel Facciano, Humberto Brancich y Luis Piraíno, conforman el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios.
La Primera Comisión estaba constituida por Luis Piraíno como Presidente, Daniel Facciano como Primer Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, acompañado por Félix Mercado.
El cuartel en sus comienzos contaba con 20 bomberos. Hoy, algunos a la distancia siguen teniendo en su corazón esos recuerdos que no se van y los que ya no están junto a nosotros perduran en la memoria de quienes siguen su ejemplo de abnegación y valor.
En los comienzos los miembros de la Comisión al no contar con un transporte adecuado para brindar el servicio, ponían a disposición sus vehículos particulares para cubrirlo hasta que llegaba la ayuda de los Bomberos de la otrora empresa estatal YPF. Recién en el año 2005 reciben en carácter de donación por parte del gobierno provincial una autobomba Mercedes Benz.
El primer espacio para el edificio del cuartel de Bomberos fue cedido por el entonces Intendente Municipal Inocencio Karanicolas y construido a través de la solidaridad de toda la comunidad y de las empresas chicas de la zona, constituyéndose en la primera casa que albergó a los primeros bomberos.
Mas adelante y con una visión basada en el devenir de los nuevos tiempos deciden comprar y escriturar terrenos a nombre de la institución.
Un 29 de Febrero del año 1992 obtienen la Personería Jurídica N°377 y le otorgan el Estatuto, quedando registrada legalmente ante los Gobiernos Nacional y Provincial como una institución legítimamente constituida.
EL NUEVO EDIFICIO
El nuevo edificio fue construido con mano de obra bomberil. Fueron mañanas tardes y noches que con sus manos levantaron paredes que los acercaría cada vez mas a su lugar, que con el devenir de los días iba transformándose en su hogar. Todos aportaron su granito de arena para que hoy se constituya en el orgullo de toda una sociedad que sabe de su entrega.
Hoy podemos decir que nuestros Bomberos Voluntarios pusieron alma, vida y corazón para tener la institución que tienen.
Con mucho esfuerzo y capacidad de gestión pudieron lograr tener un flamante cuartel de Bomberos Voluntarios con un parque automotor imponente, una sala de capacitación confortable con tecnología de avanzada para el dictado de cursos, un salón comedor amplio con todas las comodidades, dormitorios para el personal, sanitarios y un sector de duchas donde faltan detalles para su terminación y que serán utilizados por el personal.
EL TRABAJO DEL CUERPO ACTIVO Y LA COMISIÓN DIRECTIVA
El éxito del crecimiento institucional se debe en gran parte, al trabajo impecable y en equipo que realizan el Cuerpo Activo y la Comisión Directiva, un trabajo que se cristaliza en los logros que están a la vista de todos.
Actualmente la Comisión está conformada por Javier Eduardo Pacheco (Presidente), Héctor Raúl Andriano (Secretario) y Víctor Armando Miranda (Tesorero). El Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios es Víctor Armando Miranda.
Nuestros Bomberos Voluntarios continúan consolidando valores de solidaridad y empatía, construyendo una institución que todos debemos valorar y cuidar.
FELICES 36 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL, A NUESTROS BOMBEROS VOLUNTARIOS!!!!!!!!