En el día de ayer en horas de la mañana y hasta el mediodía en la Plaza Central, el Hospital de nuestra ciudad en forma conjunta con el Hospital de Tartagal llevó a cabo una campaña para colectar sangre destinada a transfusiones.
El objetivo es armar un banco de sangre propio y de esta manera optimizar recursos y espacios. En este sentido fueron 19 los donantes voluntarios, superando así las expectativas que tenían desde el nosocomio local.
En diálogo con las personas que voluntariamente donaron sangre, nos comentaban que es una manera de ayudar y fortalecer el valor de la empatía.
Terminada la campaña de donación voluntaria, se realizó un acto para conmemorar el “Día Nacional de la Enfermería”, que se celebra todos los 21 de noviembre, recordando la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería que nucleaba a los trabajadores enfermeros y enfermeras. Posteriormente el Ministerio de Salud de la Nación dispondría el 21 de Noviembre como el “Día de la Enfermería”.
Es importante destacar que la Santa Patrona de la actividad es la Virgen Nuestra Señora de los Remedios.
En este contexto, durante el acto se realizó una invocación religiosa y se hizo un minuto de silencio para recordar a todas las enfermeras y enfermeros que perdieron su vida en este tiempo de pandemia, erigiéndose como héroes que día a día nos cuidan. Hicieron uso de la palabra, la Jefa de Enfermeras del Hospital Celia Alavi, la Gerente de Atención a las Personas Dra. Carolina Serrano y el Gerente General del nosocomio Dr. Cristian Vilte Aramburu.
Luego se procedió a la entrega de reconocimientos a las enfermeras en su día.