Desde las 02:00 de la mañana empleados del Sector Tránsito del municipio se apostaron en el ingreso al canchón, donde está el parque automotor. Solicitan se haga el mismo arreglo que en el canchón con Obras Públicas.
A las 07:00 horas se produjeron algunos incidentes debido a la postura del sector tránsito de permanecer apostados en el ingreso y por ende no permitir la salida de los camiones para realizar las tareas diarias.
En estos momentos la señora Marta Sánchez, que pertenece al sector de tránsito, se encuentra encadenada en el ingreso al canchón al municipal, aduce que quieren que se arregle la situación de los planilleros y contratados de la comuna ” como arreglaron en el día de ayer los trabajadores de Obras Públicas”, según los dichos de la manifestante. Además dijo que todo el sector apoya la medida.
Por otra parte expresó que en su momento el intendente la iba a hacer un contrato, pero como cobraba el salario de los chicos le dijo que no, porque si le hacían el contrato perdía el beneficio.
En este contexto Acosta del Departamento Obras Públicas señaló que en el día de ayer en diálogo con el intendente por la situación planteada en el sector, se logró llegar a un acuerdo teniendo en cuenta que el compromiso data desde el año pasado. Asimismo expresó que no está bien la pelea entre empleados, recordando que ” a ellos (por el Sector de Tránsito) durante la pandemia le aumentaron los haberes” y que deberían manifestarse en su sector.
En este sentido dijo que de igual manera iban a trabajar con el camión semi que está disponible porque el objetivo es limpiar la ciudad.