Los integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios junto a la Comisión Directiva de la Institución continúan trabajando para mejorar las instalaciones del cuartel, como así también para capacitar a los miembros del cuerpo bomberil.

En diálogo con Víctor Miranda, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, miembro de la comisión y Tesorero de la Federación Salteña de Bomberos Voluntarios, señaló que se continúa trabajando para mejorar las instalaciones de la Institución.

SALA COMEDOR

En este contexto dijo que se instalaron equipos de aire acondicionado en las distintas dependencias que tiene el cuartel: Sala de Conferencias, sala de guardia, habitaciones para el personal y  cocina-comedor entre otros sectores. También se dotó de un televisor y proyector para la sala de conferencias y capacitación del personal que son continuas.

La sala de conferencias y capacitación cuenta con la tecnología apropiada: Proyector, Netbook y Pantalla. La misma está totalmente climatizada.

CAPACITACIONES

PAGO DE SERVICIOS 

Con relación a los servicios que mensualmente deben afrontar, expresó que los servicios de luz, teléfono y gas entre otros, son pagados por la institución y que rondan los $17.000 mensuales, para ello recurren a beneficios que  organizan ( venta de limones, bonos contribución…..) como así también al cobro del servicio que realizan en el aeropuerto local para tal fin.

Señaló asimismo que ellos no realizan el reparto de agua en las viviendas ni en las instituciones porque no cuentan con la cisterna apropiada para la provisión del líquido elemento, que el único servicio fuera de la actividad bomberil, a veces es el llenado de alguna pileta.

NUEVA  AUTOBOMBA 

Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad adquirió, a través de los subsidios que reciben de Nación una nueva autobomba que ampliará el parque automotor de la institución. En este sentido dijo que la misma proviene de Alemania y que a fines del mes de febrero ya estaría en nuestra ciudad.

Desde el puerto de Zárate hay que traerla, para lo cual se necesitan alrededor de $80.000.

La nueva autobomba llega totalmente ploteada y en condiciones de salir a alguna emergencia.

SUBSIDIO MUNICIPAL

Plantean desde Bomberos Voluntarios que sería importante que el aporte desde el municipio sea mayor al que actualmente se destina para el pago de cuatro cuarteleros. Actualmente  reciben $8.000 mensualmente.

Aducen que los fines de semana se afecta a seis y a veces ocho personas para la realización de las guardias y con algunas dificultades afrontan la comida para el almuerzo y la cena de esos esos días.

NUEVA INDUMENTARIA PARA EL CUERPO BOMBERIL 

Con el dinero que llega a la cuenta de Bomberos Voluntarios , no se descuida la indumentaria para el cuerpo bomberil, de esta manera y de común acuerdo entre Cuerpo Activo y Comisión Directiva se compró la ropa adecuada para renovar las que ya tenían en uso.

LOS NUEVOS OVEROLES

NUEVA AMBULANCIA EN TRÁMITE

Tienen pensado el recambio de la ambulancia. En este sentido la idea es cambiar la que actualmente está en servicio por una de mayor complejidad.

ES IMPORTANTE DESTACAR QUE LA INSTITUCIÓN FUE CONSTRUIDA CON MANO DE OBRA BOMBERIL EN SU TOTALIDAD Y EL APORTE DE ALGUNOS VECINOS COMO  “DON TATÍN”. 

 

LA SOLIDARIDAD Y LA EMPATÍA ES LA BASE SÓLIDA DONDE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE NUESTRA CIUDAD CONSTRUYEN SUS VALORES.

COBERTURA PERIODÍSTICA E IMAGENES: DANIEL VARAS.

ALGUNAS IMAGENES PERTENECEN A BOMBEROS VOLUNTARIOS