En el día de ayer, se llevó a acabo una jornada de capacitación para la no violencia. la misma se realizó en la Comunidad Originaria de Cáceres en nuestra jurisdicción.
La desnaturalización de la violencia se trató en uno de los ejes de la jornada que tenía como objetivo también la sensibilización y la prevención, donde articulan con las otras áreas del estado como la Salud, la Educación, la Justicia y la Seguridad entre otros.
Recordemos que una de las maneras de resolver los problemas sociales, desde hace un tiempo, es a través de los Laboratorios de Innovación Social que se están desarrollando en todo el país.
Los laboratorios de innovación social , son espacios que tienen como objetivo generar proyectos e iniciativas de innovación social para promover cambios positivos en la sociedad.
En el caso de nuestra ciudad, la Licenciada Griselda Palomino junto al equipo de profesionales del COF, con mucho compromiso están poniendo énfasis desde esa cartera, para construir desde las comunidades originarias mujeres que se empoderen para cambiar algunas realidades sociales donde la violencia a veces se naturaliza, donde se observan niños indocumentados ente otros temas.
La jornada contó con la presencia del Jefe Comunal Señor Isidro Ruarte, miembros de gabinete, concejales electos, funcionarias de Provincia, alumnos del Terciario “Ricardo Armando Paz”, miembros de la fuerza de seguridad de la Policía de la Provincia y mujeres de la Comunidades Originarias.