En la jornada de hoy comenzó un curso de capacitación en Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad. Se trata de cursos y talleres que continuamente se dictan en el cuartel, este sería el primero del periodo 2022.

En esta oportunidad la misma será para el cuerpo bomberil de nuestra jurisdicción como así también de otras localidades que constantemente participan. Cabe resaltar que los capacitadores son de la institución.

En este contexto el Cabo Pereyra señaló que los ejes centrales del curso son de distintos ordenes, destacándose la formación bomberil basada en el comportamiento, la instrucción dentro del ceremonial bomberil, socorrismo y el rol del paramédico en las emergencias entre otros temas.

El curso comenzó en el día de hoy pasado el mediodía y se extenderá hasta mañana a las 21 horas. En este sentido informó a la comunidad en general que aproximadamente a las 04:00 de la madrugada del domingo se realizarán algunas prácticas en el paseo a modo de simulacros, por lo que escucharán y verán algunas situaciones que pueden parecer reales pero que forman parte de la capacitación.

LA IMAGEN DESTACADA PERTENECE A BOMBEROS VOLUNTARIOS MOSCONI-