CORONEL CORNEJO

Desde las 09:00 horas de la mañana del miércoles y hasta pasada las 20: horas, se mantuvo el corte sobre Ruta Nacional 34 a la altura de Coronel Cornejo.

Se trata de miembros de varias Comunidades Originarias, entre las que se encuentran “La Esperanza”, “El Molle” y Lapacho que peticionan la reactivación de un Proyecto que tiene un expediente con fecha 19/10/2020 donde el Intendente de nuestra ciudad “ELEVA PROYETO DE CONSTRUCCIÓN DE VEREDA EN Av. MISIÓN LA ESPERANZA B° CORONEL CORNEJO”.

Asimismo solicitan un convenio para la realización del desmalezado de las comunidades con un aporte de $180.000 para los desocupados de los pueblos originarios.

En diálogo con nuestro medio, Sebastián José, señaló  que en la jornada del jueves el corte comenzaría a partir de las 05:30 de la mañana de no mediar respuesta a los reclamos planteados.

Hasta el momento, el nuevo Delegado de Coronel Cornejo, Señor Vicente Suárez, se hizo presente en el lugar para dialogar con los distintos referentes de los pueblos originarios. En este contexto subrayó que no se puede certificar un trabajo que no está terminado y que adolece de falencias en la construcción, es el caso de la obra de cordón cuneta que estaban realizando los mismos.

Ante este panorama, Suárez propuso el trabajo de desmalezamiento en las comunidades, que sería el principio de una solución al conflicto planteado, sumando también la reactivación del proyecto de construcción de veredas en Misión La Esperanza, pedido que hicieron los desocupados.

MOSCONI, ACCESO NORTE

En el acceso norte a nuestra ciudad, también se originó otro corte sobre Ruta Nacional 34, a la altura del  ingreso a Los Mircos.

Desde el día martes,  Comunidades de Los Pueblos originarios cortan en el acceso norte. peticionan la construcción de viviendas y el alta de la personería jurídica.

LAS IMAGENES PUEDEN ESTAR SUJETAS A DERECHO DE AUTOR.