En el marco de las actividades de la Comisión de la Memoria por la Verdad y la Justicia de nuestra ciudad, se realizó un concurso dirigido a las Promociones de las escuelas secundarias. Los premios consistían en dinero en efectivo como así también plantar árboles en memoria de las personas que resultaron víctimas del terrorismo de estado.
Al dinero destinado para los premios , la Comisión lo consiguió a través del aporte realizado por dirigentes, funcionarios, instituciones y comercios de la región.
Para llevar a cabo el concurso invitaron a las Direcciones de los establecimientos a sumar al alumnado del último año, a esta iniciativa que tenía como objetivo la participación de los jóvenes en una fecha tan sensible e importante para nuestro país.
En este contexto los chicos tenían la posibilidad de presentar trabajos relacionados a la fecha en el formato que ellos eligieran.
LOS TRABAJOS
La escuela Técnica “Vespucio” realizó un documental relacionado a los acontecimientos de ese tiempo, con datos históricos y un cuadro de danza folklórica que hacía alusión a la fecha, este último realizado en la Plazoleta Belgrano.
El BSPA presentó el testimonio de un profesor de la institución referido a como se vivía la dictadura en las universidades y con la participación del alumnado levantando carteles pidiendo justicia.
LA PREMIACIÓN
La Comisión de la Memoria por la Verdad y la Justicia decidió dar a conocer el resultado del concurso en el acto que se llevó a cabo en la Plaza de la Memoria durante el acto central.
El primer Premio fue para la Escuela Técnica “Vespucio” que recibió la suma de $23.000 y el segundo para el BSPA con $16.000 en efectivo.
Los premios fueron entregados a las promociones ganadoras en cada uno de los establecimientos educativas el pasado viernes.