Search
Close this search box.
Search
Close this search box.
Escuchanos en vivo:

GENERAL MOSCONI: LAS COMUNIDADES ORIGINARIAS PERMANECEN AL COSTADO DE LA RUTA EN CORONEL CORNEJO.

Compartir en

En la mañana de ayer, las Comunidades Originarias de Coronel Cornejo realizaron un corte total sobre Ruta Nacional 34.

El referente Sebastián José, señaló en nuestro medio, que se decidió llegar nuevamente a  esta instancia, debido al no cumplimiento sobre la petición de puestos de trabajo al Municipio de nuestra ciudad y del Gobierno de la Provincia, a través de proyectos.

El corte se levantó a las 17:30 horas aproximadamente, pero con algunos incidentes, ya que faltando diez minutos para que se liberara definitivamente, según lo expresado por el referente Sebastián, dos camioneros  habrían intentado golpear con unas herramientas (llaves) a uno de los manifestantes donde se encontraba una niña de 14 años.

En este sentido los referentes aducen que la fuerza de seguridad interviniente no hizo nada para evitar que los camioneros se acercaran donde se encontraban las personas manifestándose, por el contrario se habrían mostrado “prepotente” con los mismos.

En estos momentos, los referentes de las Comunidades Originarias y otros integrantes de las mismas, permanecen al costado de la Ruta Nacional 34. En la mañana de este miércoles está prevista una reunión con miembros del Municipio.

En este contexto expresó que el corte continuará en las primeras horas.

LAS IMAGENES PUEDEN ESTAR SUJETAS A DERECHO DE AUTOR- IMAGEN DE PORTADA: REVISTA ACTUALIDAD.