Search
Close this search box.
Search
Close this search box.
Escuchanos en vivo:

GENERAL MOSCONI: UNA TAREA ESCOLAR QUE SE SIGUE ACOMPAÑANDO

Compartir en

En el Barrio 447 Viviendas de nuestra ciudad, la Familia Valenzuela acompañó a su hija Ariadna Valenzuela Diez que asiste a la Escuela N°4496 “Lilia C. de Mariño” de nuestra ciudad en un proyecto que tenía como tema principal, realizar un trabajo sobre el medio ambiente.

El Proyecto reunió a los chicos de 5to  grado que  cada 5 de Junio, en el Día Internacional del Medio Ambiente,prometen “Protección y Respeto al Medio Ambiente”.Durante la semana los niños de todos los establecimientos educativos  realizaron distintas actividades que tuvieron  como objetivo concientizar sobre el cuidado que debemos hacer del lugar que habitamos, como así también la importancia de la re-utilización de elementos o materiales para reciclar.

 

En este contexto a través de la Ley 8011 sancionada en el año 2017 los alumnos llevaron a cabo la “Promesa de Cuidado Ambiental” que en nuestra ciudad fue tomada por la Supervisora de Zona Prof. Silvia Fernández de Novillo, que en esta oportunidad, teniendo en cuenta la pandemia hizo que fuera diferente, todo de manera virtual, para ello los alumnos necesitaron hacer los deberes y las tareas “en casa”

En este sentido debemos decir que el hecho de no asistir a las clases presenciales, hace que de alguna manera los padres tengan un  contacto mas fluido y sepan cuales son las tareas que deben realizar y por ende involucrarse en las mismas. Es decir que de cierta forma consolida ese vínculo que por la rutina diaria no era tan estrecho por diversos motivos: el trabajo, las cosas cotidianas, y la prisa de terminar un día, sabiendo que al siguiente había que volver a desandarlo.

 

El tema sobre el medio ambiente para Ariadna no quedó en una tarea escolar, sino que por el contrario, motivó que  sus padres la acompañaran y lo pusieran en práctica en los alrededores de su hogar. Fue así que observaron que estaban rodeados de establecimientos educativos y el Profesor Lisandro Valenzuela, Director de la Escuela Técnica Vespucio, como buen docente sintió que también debía hacer su aporte.

 

La familia en pleno, comenzó con la limpieza de la vereda de la Escuela Especial “Nichilen” y con el trabajo de Ariadna (el reciclaje de los neumáticos) pusieron plantines y los protegieron con los mismos ya decorados. Sacaron las malezas que cubrían parte de los laterales de la Institución, dejándola transitable.

Pasó el “Día del Medio Ambiente”, pero la idea y la esencia misma de la importancia de la fecha no pasó. Ahora decidieron sumar voluntades para seguir mejorando el Barrio y decidieron extender el proyecto para hacer “Veredas Transitables” y también “iluminadas” . La familia Juarez se sumó a la idea y continúan buscando alternativas para mejorar el lugar que habitan.

Desde aquí agradecer el aporte diario de los docentes , el acompañamiento incondicional de la familia, y el compromiso de los alumnos.