UPCN Mosconi entregó útiles escolares a los hijos de sus afiliados en edad escolar por segundo año consecutivo. 

El Delegado de UPCN  en nuestra ciudad Jorge Ruíz, señaló en nuestro medio que se continúa con la entrega de los útiles escolares a los hijos de sus afiliados. Se trata de artículos de la canasta escolar de muy buena calidad, para ser distribuidos a los niños que asisten al Nivel Inicial, Primario y Secundario, en el caso del Nivel Inicial y Primario los útiles escolares vienen con una mochila reforzada.

En cuanto a la situación salarial, expresó que todavía no se reunieron con el Intendente pero que ya habían realizado dos presentaciones peticionando los aumentos correspondientes de acuerdo a las paritarias provinciales,  ya que se rigen de las mismas  teniendo en cuenta el cuerdo firmado en el año 2014 en Salta Capital y que fuera homologada en su momento por los gremios UPCN y UEM.

En este contexto anticipó que únicamente la Ayuda Escolar que se paga una sola vez al año iría con el 40,5% que corresponde al total  del aumento para este año pero los otros porcentajes de aumento se realizarán de manera escalonada como figura en el acta acuerdo firmada por la intergremial en la provincia.

Consultado sobre la situación económica y el presupuesto para afrontar el pago de los empleados municipales, Ruíz manifestó que seguramente cuando se aprobó el presupuesto se tuvo en cuenta un aumento salarial.

Con relación a las retenciones que hace el municipio para con los gremios sobre créditos comerciales, el delegado gremial dijo que en el caso de UPCN no trabaja con mutual, que antes si lo hacían, pero que la Ley 23.551 establece que el único descuento que se puede hacer es el de la cuota social (cuota del gremio). Contó que UPCN fue el gremio que comenzó con los descuentos del coseguro, previa presentación  realizada peticionando el mismo y luego le siguieron los otros.

Manifestó que en el Municipio casi el 80% de los empleados no sabe lo que es cobrar el sueldo, por la cantidad de  descuentos que les realizan hasta inclusive por préstamos solicitados al banco por lo que algunos reciben cartas documentos  exigiendo el pago de los mismos.