Escuchanos en vivo:

EL GERENTE DEL HOSPITAL MOSCONI YA HABIA PRESENTADO SU RENUNCIA

Compartir en

GENERAL MOSCONI: LA RENUNCIA FUE PRESENTADA EL DIA 14 DE ABRIL ANTE LAS AUTORIDADES DE SALUD.

En la mañana de ayer el Gerente General (GG) del Hospital Mosconi, en diálogo con nuestro medio confirmó que la renuncia al cargo como (GG) ya había sido presentada con anterioridad, mas precisamente el día martes 14 de abril, la misma está dirigida al Jefe de Zona Norte,  Dr. Nicanor Sosa “renuncia indeclinable al cargo de Gerente Gral. del Área Operativa  XXVIII, quedando como médico asistente de 30 hs. Por razones  de salud (DBT de mal control metabólico y personales”.(según se desprende del texto de la misiva, a la que tuvimos acceso.

Señaló que la renuncia no fue precipitada, ya que lo venía hablando con la familia y con el Gerente de Atención a las Personas (GAP), Dr. Julián Albarracín. Asimismo confirmó que ellos “no dejan de trabajar, únicamente dejan el cargo jerárquico pero siguen como médicos de planta”. En este contexto reveló  que en los próximos días arribará al nosocomio el Secretario de Salud Dr. Antonio de los Ríos y personal de Nivel Central por esta situación y definir la misma para su organización.

Consultado por este medio, el Gerente de Atención a las Personas, Dr. Julian Albarracin, precisó que el mundo ante esta pandemia dejo ver las falencias y la falta de recursos en el del Sistema de Salud. En este sentido dijo que “unidos podemos hacer muchas cosas”, pero “cuando  uno golpea y golpea puertas y no tiene respuestas, se van las iniciativas, las ganas que  uno sentía por el suelo”, afirmando que ellos como gerentes  son los que tienen que dar respuestas, “porque si no se dan respuestas, un error del médico es la muerte”.

El Dr. Albarracín también dió detalles de la operatividad del área de salud, haciendo hincapié en la responsabilidad del personal para  el cuidado de ambulancias  y recursos para su optimizaciónn y la vocacion de servicio de quienes integran lafamilia hospitalaria.

El área operativa XXVIII  es muy amplia ya que debe cubrir todo Mosconi, Vespucio, Coronel Cornejo incluyendo el paraje de Ramos , las comunidades de los pueblos originarios, Ballivian, los parajes que están entrando por Balbuena: El traslado (A 125 km), El Cruce (113km), Providencia, Pescadaito (100km), El Escrito (80km), Retiro (60km).

Actualmente  3 médicos  atienden en Mosconi  de los cuales 2 también realizan la atención de Coronel Cornejo (durante los días lunes, miércoles y viernes)  y 2 en Ballivian. Cabe aclarar que el hospital cuenta en su planta con médicos que hacen consultorios externos, pero hay profesionales que están  con carpeta médica por largo tratamiento.  Se desempeñan aproximadamente 30 enfermeras, pero son pocas las que hacen guardias, debido a la agresividad a veces, de algunas personas que asisten a las mismas para su atención.  En un trabajo mancomunado algunas de las enfermeras ayudan a los casi 25 agentes sanitarios, que no alcanzan a cubrir todos los sectores.

Recordemos que la falta de profesionales  y de recursos tiene décadas.  Hoy podemos decir que el Estado  provincial con  pocos meses de gestión, esta entregando ambulancias a los hospitales del interior y destinando una parte importante del presupuesto en recursos para fortalecer el sistema de salud, por estar en una emergencia mundial por la pandemia de coranavirus .  Esperemos  que entreguen una o dos  ambulancias  nuevas a nuestro Hospital,  por la amplitud de su área operativa y que finalmente se cubran las vacantes de los profesionales médicos que ya se jubilaron.

Para optimizar la atención del hospital en nuestra ciudad  se necesitan como mínimo el nombramiento de 12 médicos  entre pediatras,  ginecólogos, médicos de familia y otras especialidades.