Imputaron por el delito de fraude a la administración pública al Intendente de Aguaray Jorge Pardo. En el día de ayer, y hasta pasado el mediodía, se llevó a cabo la Audiencia prevista con el Fiscal Federal Eduardo Villalba, en representación de la Fiscalía del Distrito Salta e integrada por la Sede Descentralizada de Orán y el Fiscal Federal de Tartagal Marcos Romero, la misma se realizo a través de videoconferencia y estuvo a cargo del Juez Federal de Garantías de Orán Gustavo Montoya.
Además del Intendente Jorge Prado, quedaron imputados el Secretario de Hacienda Freddy Marcelo Céspedes y el empresario Diego Alos, titular de la firma Osypsa. La causa es fraude en perjuicio de la administración pública y establece una pena de dos a seis años de prisión.
El Fiscal consideró, según la fuente judicial, que la imputación a los acusados surge de “haber permitido la desafectación de bienes que no le son propios” entendiendo que Prado “autorizó la sustracción de los caños del Gasoducto NEA” que pasa por Aguaray, para introducirlo en el comercio y venderlo a la Empresa Osypsa.
En la audiencia el Fiscal hizo referencia al primer hecho sucedido el 7 de febrero cuando en la Sección Aguaray de Gendarmería Nacional se denunció que dos camiones transportaban aproximadamente 30 caños de acero de 24 pulgadas, pertenecientes al Gasoducto, en ese momento el conductor del camión presentó la Resolución por el que se autorizaba el traslado.
A esto hay que anexar que el 14 de abril pasado, por otra denuncia, personal de Gendarmería Nacional del Escuadrón 52 Tartagal pudo establecer nuevamente en la zona, la presencia de dos camionetas que llevaban 11 caños cada una. Se individualizó a los presuntos autores de este ilícito, uno de ellos con antecedentes por el delito de estafa.
SESIONÓ EL CONCEJO DELIBERANTE DE AGUARAY
Ayer también sesionó el Concejo Deliberante de la ciudad de Aguaray , ya lo venían haciendo a puertas cerradas por las normas que rigen la Emeregencia Sanitaria, pero en esta oportunidad, y a la luz de los acontecimientos por la audiencia judicial donde imputaron al Intendente Jorge Prado, tenía otro cariz.
Por un lado se reunieron parte de los empleados municipales y gente que apoya al intendente, tratando de evitar que se realice la sesión ordinaria, la Policía de la Provincial tuvo que intervenir custodiando las instalaciones donde se desarrollaba la misma, que finalmente se hizo a puertas cerradas y donde se trató el Expediente donde se involucra al titular del Poder Ejecutivo Municipal con el robo de caños del Gasoducto NEA.
También trataron el pedido de una copia de la Resolución de imputación del Jefe Comunal al Fiscal Federal que entiende en la causa.
La votación finalmente resultó con 4 votos afirmativos y 3 negativos.
OBSERVACIÓN: Las imágenes pueden estar sujetas a derecho de autor.