Escuchanos en vivo:

INCIDENCIAS EN EL SUMNISTRO ELÉCTRICO EN GRAN PARTE DE SALTA POR LAS LLUVIAS.

Compartir en

Incidencias en el suministro eléctrico en gran parte de Salta por las lluvias.

Durante la tarde del miércoles y madrugada del jueves, debido a las lluvias se registraron incidencias en el suministro eléctrico en los distritos Metán, Güemes, Capital, Tartagal, Cafayate y Orán.

Distrito Metán | Cerca de las 15 hs salió de servicio el reconectador a Galpón. Lo que afectó a la localidad de El Galpón, parte rural de Río Piedras y zonas aledañas. En la zona hubo lluvias con descargas. A horas 16.06 quedó restablecido el servicio.

Por otro lado, el Distribuidor Metán Sur salió de servicio, afectando la parte sur de la localidad de Metán. A las 16.33 hs se restableció el servicio.

Distrito Güemes | A horas 15:17 salió de servicio el interruptor general 13.2 kV Transformador 5 de la Estación Transformadora Güemes, que es operado por TRANSNOA. Esto afectó a Distribuidores Güemes, Termo Andes y Cárcel Federal.

Se realizó el cierre del interruptor general de 13.2kv. Quedó fuera de servicio el Distribuidor Cárcel Federal por una falla trifásica. Vale recordar que es operado por TRANSNOA. A horas 16.52 quedo normalizado el servicio en el Distribuidor Cárcel Federal.

Además, durante la madrugada salió de servicio el Distribuidor Termo Andes por un aislador dañado y poste quebrado. Actualmente el suministro se encuentra de forma parcial, quedando afectada la zona del peaje Cabeza de Buey y zonas aledañas.

Distrito Capital | A horas 15.44 hs salió de servicio el Distribuidor Los Nogales de la Estación Transformadora San Agustín. Se normalizó a las 22.06 hs.

A horas 16.11 salió de servicio el interruptor general de 13.2 kV del Transformador 2 de la la Estación Transformadora Salta Norte, que es operado por TRANSNOA. Esto afectó a la zona norte de la ciudad: barrio Huaico, Católica, La Caldera y zonas aledañas.

Cerca de las 17 horas se normalizó el servicio en su totalidad, quedando fuera de servicio la zona del Poder Judicial, cuyo servicio se restableció a las 17.22 hs.

Distrito Tartagal | A horas 21:17 salió de servicio el reconectador Aguay de Distribuidor Zona Industrial de Centro de Rebaje Mosconi. Por otro lado a las 23.03 salió de servicio el Distribuidor Mosconi de la Estación Transformadora Tartagal, el cual quedó normalizado a las 23.13 hs.

Distrito Cafayate | A las 21.54 hs salió de servicio el Distribuidor Colalao del Valle del Centro de Rebaje Cafayate. En la zona hay descargas eléctricas. Se seccionó el Distribuidor, está afectada la zona rural y clientes de EDET (Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán).

En el Distribuidor Colalao del Valle se registró un poste caído y quemado por descarga, además de un cable cortado. El mismo sigue afectado, quedando sin suministro la zona rural.

Distrito Orán | En la madrugada del jueves, salió de servicio el Distribuidor Embarcación de Estación Transformadora Pichanal. Equipos recorrieron la línea y el suministró quedó normalizado a las 3:35 hs.

FUENTE: EDESA