La minuciosa tarea del personal de la Dirección General de Investigaciones culminó con un allanamiento y detención de un contratista que no habría cumplido con la finalización de obras de construcción por la cobraba por adelantado, además por la sustracción de materiales.
El grupo de Investigaciones del Sector 1 C bajo la dirección de la Fiscalía Penal N° 1 estuvieron a cargo de las tareas de campo para individualizar a un hombre sospechado de realizar contrataciones de obras de construcción en barrios privados, por las que solicitaba un monto de dinero por adelantado, una vez iniciado los trabajos no culminaba las obras y se retiraba sustrayendo materiales y equipamientos.
Con las características aportadas, sumado a la explotación en redes sociales, el análisis de cámaras de seguridad entre otras averiguaciones se logró reunir pruebas suficientes y se solicitó al Juzgado de Garantías N° 5 una orden de allanamiento en una vivienda de barrio Lamadrid.
La medida judicial se concretó el domingo, en horas de la tarde, donde se procedió a la detención del investigado de 39 años, y el secuestro de dos camionetas y una bomba de agua.
El demorado estaría implicado en al menos cuatro hechos similares.
FUENTE: POLICÍA DE SALTA