En la jornada de hoy se realizan distintos cortes en la jurisdicción del Departamento San Martín. Se trata de grupos de vecinos que se auto convocaron por la falta de agua.
Los cortes se llevan a cabo sobre la Ruta Nacional 34. En el caso de Aguaray está ubicado en el acceso sur (a la altura de la Loma) y la modalidad es de dos horas de corte por 10 minutos de paso (el levantamiento parcial del mismo se llevaría a cabo a las 11:50 horas aproximadamente.
En la ciudad de Tartagal se registran dos cortes uno a la altura del Paraje Cuña Muerta (media calzada) y el segundo se ubica a la altura del Barrio Nacional (corte total), aunque hay un desvío por una calle de ripio.
En nuestra ciudad, el corte se registra en el acceso sur, altura cementerio local. Aquí, el corte es total y el paso depende de lo que decidan en una asamblea.
En este contexto, se realizó un petitorio al Gobernador con cuatro puntos que tienen como eje la solución a la provisión de agua potable visibilizando la fuente del Aguay como una alternativa. Los otros puntos hacen alusión en lo inmediato, a la asistencia a través de mas camiones aguadores con control y monitoreo que garanticen el arribo del líquido elemento a las familias que lo necesiten entre otros puntos del petitorio.
En el caso del corte en nuestra jurisdicción, una de las referentes señaló que a las 12:30 horas aproximadamente se hará una asamblea para dirimir como continúa la modalidad, que hasta el momento prioriza el paso de ambulancias, vecinos con problemas de salud, personal de seguridad y casos especiales.