Search
Close this search box.
Search
Close this search box.
Escuchanos en vivo:

LA 18° Edición del Festival “Tartagal canta a la Vida” en el Santuario “Virgen de la Peña” fue un éxito.

Compartir en

Tartagal canta a la vida, un festival folclórico que produce la unión perfecta entre tradición, Fe y cultura en plena Yungas Norteñas.

La Décimo Octava Edición del Festival Folclórico “TARTAGAL CANTA A LA VIDA” organizado por los Servidores de la Virgen de la Peña fue un éxito. En el predio del Santuario, se regalaron cientos de emociones en una tarde que se prestó para que la familia entera pudiera disfrutar del hermoso espacio natural como lugar de encuentro y celebrar nuestras costumbres autóctonas.

Una vez más, el arte colmó el Predio del Santuario de la Peña en la tarde de este domingo a través de una unión perfecta entre tradición, Fe y cultura, regalando al público presente cientos de momentos emotivos.

Ganándole al pronóstico meteorológico, el Festival se desarrolló con un clima muy agradable y resultó un éxito desde el momento en que cientos de espectadores pudieron acercarse a vivir un evento distinto y celebrar el encuentro con la Virgen.

Hacia la media tarde la imagen peregrina ingresó al predio del Festival acompañada por un misachico al ritmo de bombos y violines, mientras la multitud presente saludaba a la Virgen con sus pañuelos en alto.

El espectáculo libre y gratuito tuvo una cartelera muy variada y de calidad con músicos locales quienes fueron los principales protagonistas de esta jornada tan especial.

Un párrafo aparte para la actuación de Joaquín Sosa, joven Tartagalense de notable trayectoria en el ámbito folclórico quien recordó que: “Cuando tenía solo 8 años subió por primera vez como músico, al escenario natural del Festival “TARTAGAL CANTA A LA VIDA”

Así, en medio de la emoción y la algarabía, entre las comidas regionales y las interminables rondas de mates y algunas otras de danza, se despidió una fiesta que estuvo dedicada a la Familia, celebrar a nuestro folclore y expresar el amor y devoción a nuestra Virgencita de la Peña.

FUENTE “PRESENCIA MISIONERA”