Escuchanos en vivo:

LA DELEGACIÓN DE ASUNTOS INDÍGENAS Y LA UPATECO DISEÑARÁN OFERTAS EDUCATIVAS PARA COMUNIDADES ORIGINARIAS DEL NORTE PROVINCIAL.

Compartir en

La Delegación de Asuntos Indígenas y la UPATecO diseñarán ofertas educativas para comunidades originarias del norte provincial

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Comunidades Originarias

La estrategia será llevada a cabo en zonas de Orán, San Martín y Rivadavia para que a través de capacitaciones se fomente la actividad emprendedora. Próximamente, los organismos celebrarán un convenio para la implementación de los cursos.

Se llevó a cabo una reunión entre funcionarios de la Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas y de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO) para que se dicten cursos educativos para comunidades originarias que residen en los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria.

Las capacitaciones buscan que las personas a través de la oferta académica, que será dictada en las comunidades, fomenten el emprendedurismo, el autoempleo y la economía comunitaria.

Al respecto, Pierre Yves Herrouet, director general de Desarrollo Productivo de la Delegación expresó que se continuará realizando un relevamiento de necesidades de emprendedurismo en las comunidades indígenas con la finalidad de ofrecer formación precisa y oportuna en la región.

“La reunión fue muy satisfactoria debido a que las personas podrán, a corto plazo, emprender algún oficio. Asimismo, la Delegación trabaja para poder brindar herramientas que fortalezcan el desarrollo de sus actividades”, dijo.

De acuerdo a lo ya relevado, Herrouet indicó que algunos rubros como carpintería, gastronomía y peluquería posibilitará una mejora en la economía local.

Además, sostuvo que se buscará que las capacitaciones sean dictadas por docentes de la zona para que se genere un vínculo fortalecido con los alumnos.

Por su parte, el rector de la UPATecO, Carlos Morello afirmó que, en Salta, las ofertas académicas son realizadas en base a las necesidades de cada región. “La universidad posee un campo de acción amplio y se enseña bajo lineamientos de economía del conocimiento, nuevas tecnologías y oficios tradicionales”, concluyó.

Por último, participaron también de la reunión el subsecretario de la Delegación, Mariano Lecot; y Matias Assennato.