TARTAGAL: SIN RUMBO FIJO Y CON LA INOCENCIA DE UNA NIÑA TRANSITANDO LOS “CAMINOS DE LA VIDA”
En estos últimos días, las largas e interminables filas en las entidades bancarias , en Edesa , en los rapipagos y pago fácil , es parte del paisaje cotidiano . Desde horas muy tempranas se puede observar a los abuelos queriendo cobrar sus jubilaciones otros cobrar las ayudas económicas y a muchos intentar pagar sus facturas.
El lunes pasado en horas de la mañana y mientras había una extensa fila sobre la calle Cornejo , se detuvo un grupo de personas( artistas que deambulan por las calles )cinco en total : cuatro mayores y una niña de unos 6 años aproximadamente , uno de ellos con guitarra en mano habló a los presentes contándoles que no tenían donde estar , que la cuarentena los encontró en el norte y como no cuentan con subsidios intentan ganarse la vida de otra manera.
En esta oportunidad pedía únicamente algo para la niña , para poder pasar el día .Mientras cantaba algunas canciones la gente se acercaba con dinero , otros fueron a comprar algo para la pequeña : gaseosa … galletas ..
Teniendo en cuenta este panorama , donde mas de uno seguro se quedó pensando ,porque en la familia siempre hay un niño …una niña, en casa y uno se pregunta: ¿ QUIÉN VE POR ELLOS EN ESTOS TIEMPOS DE PANDEMIA ? ¿ CÓMO PUEDE HACER EL ESTADO PARA LLEGAR A ESAS PERSONAS QUE TIENEN SU FORMA DE VIDA?
Nosotros no somos quienes para juzgar su forma de vida ,ellos aman la libertad , aman lo que hacen , y muchos de ellos son padres de familia , tienen sus niños y quien no se enternece al ver el rostro de un niño….de una niña? Sería importante que el estado viabilice en esta circunstancia , una forma de llegar a esta franja , también de vulnerabilidad social .