Escuchanos en vivo:

LA PROVINCIA CONTINÚA CON LA ASISTENCIA AÉREA A COMUNIDADES DEL NORTE.

Compartir en

La Provincia continúa con la asistencia aérea a comunidades en el Norte

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asistencia 28/02/2023 09:55

Durante la jornada de hoy se avanzará en nuevos puentes aéreos para llevar asistencias a familias que se encuentran aisladas luego del anegamiento de los caminos por las intensas lluvias. Hasta ayer, se contabilizaron 15 vuelos de asistencia y refuerzo a los parajes aislados de Embarcación y Rivadavia Banda Norte

Se programaron nuevos vuelos de asistencia para 26 parajes de Rivadavia Banda Norte y refuerzos en Embarcación.

El Gobierno de la Provincia continúa profundizando las acciones territoriales para brindar contención a familias afectadas por las intensas lluvias en el norte provincial. En ese sentido, se programaron nuevos vuelos de asistencia para 26 parajes de Rivadavia Banda Norte y refuerzos en Embarcación.

Desde el jueves, funcionarios y agentes de la cartera de Desarrollo Social trabajan en el relevamiento y asistencia en las comunidades y parajes afectados por el temporal, tanto por vía terrestre o aérea en coordinación de Aviación Civil de la Provincia. Este trabajo es articulado con las autoridades de los distintos gobiernos comunales. También se trabaja en la derivación de distintos casos con otros organismos gubernamentales como Salud Pública, Secretaría de Personas Mayores, etc.

Tras el cese del alerta meteorológico para el norte provincial, y la mejoría en las condiciones del tiempo, este lunes se concretaron 5 vuelos de asistencia desde Fortín Dragones, en Embarcación, para asistir a 30 familias afectadas en paraje El Carpintero, Las Palmitas y La Fortuna con agua, módulos alimentarios de emergencia (MAE) y plásticos.

La Provincia continúa con la asistencia aérea a comunidades en el Norte

Asimismo se realizaron dos vuelos hacia las escuelas pertenecientes a Rivadavia Banda Norte en El Colgao y La Resistencia. Hasta la jornada del lunes se concretaron 15 vuelos de asistencia y refuerzo en los parajes Media Luna, Vizcacheral, Pozo Redondo, Arena, El Pastoso, Villanueva, Aguilita, Libertad, Pozo Hondo, Churcal, La China, Pozo el Monte, Las Malvinas, La Puerta, El Macho y El Ceibal.

Desde la Dirección de Asistencia Critica de la Secretaría de Políticas Sociales se informó que hoy martes continuarán con los vuelos de asistencia a los parajes aislados.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación