En estos últimos días, los incendios forestales no dieron tregua.
La región estuvo sumergida bajo un humo constante producto de los distintos incendios que se produjeron en los últimos días. El trabajo de Bomberos Voluntarios en todos los municipios del Departamento fue arduo.
A la vera de la Ruta Nacional 34 y de la Avenida Urbana se pudieron observar varios focos ígneos, que según testimonios de vecinos habrían sido provocados por menores de edad este fin de semana.
En la jurisdicción de Tartagal, en estas últimas horas Bomberos voluntarios de Tartagal y de la Policía de la Provincia de Salta trabajaban intensamente sofocando varios incendios en dos empresas de la zona Y otro de carácter estructural en calle Belgrano entre Richieri y Necochea , en este último lugar el fuego fue controlado.
En el caso de de los cerros que colindan con el Santuario de Virgen de la Peña, hoy se continuará trabajando con el barrido del sendero con el fin de eliminar cualquier foco ígneo que haya quedado. Al mismo tiempo que se sobrevolará el sector del Santuario para actualizar el cuadro de situación y determinar medidas preventivas.
El sobrevuelo se realizaría a través de la Policía de la Provincia