Otra jornada de cortes se vivió en el día de ayer. Los cortes sobre Ruta Nacional 34 estuvieron ubicados en las jurisdicciones de nuestra ciudad y Aguaray.
CORONEL CORNEJO
En Mosconi, el corte establecido a la altura de Coronel Cornejo estuvo desde el día martes y obedecía a la manifestación de vecinos del lugar peticionando el trato del Proyecto de Ley para la municipalización contenido en el Expte. N° 91-41.834/20 y presentado por los diputados Luis Hoyos, Ana Laura Córdoba y Franco Hernández
Si bien el proyecto estaba en el Acta de Labor Parlamentaria, no se trató por no contar con dictámenes de las Comisiones de Asuntos Municipales; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General, situación que generó el descontento de los habitantes de Cornejo que continuaron con la medida de corte total hasta las 16:30 horas aproximadamente del día de ayer.
Trascendió que antes del horario mencionado tuvieron contacto con el Secretario de Gobierno de la Provincia, Licenciado César Rodrigo Monzó, quien se habría comprometido a estar este viernes en una reunión que tendría lugar en Coronel Cornejo.
ACCESO SUR DE MOSCONI
El otro corte estuvo ubicado en el acceso sur de nuestra ciudad y se trató de la petición de un grupo de desocupados pertenecientes a la Mesa Coordinadora por la continuidad de los distintos frentes de obra que están realizando, es el caso de Barrio la Esperanza, El Milagro, el edificio municipal entre otros.
Este corte se instaló a las 09:30 horas aproximadamente y se destrabó a las 17:30 horas luego que tomaran contacto con el Secretario de Gobierno de la provincia Rodrigo Monzó.
En esta oportunidad también comprometió una reunión con los mismos para tratar de solucionar esta problemática que es una constante.
PIQUIRENDA (AGUARAY)
El corte se estableció en Piquirenda Fátima y estuvo liderada por el cacique de la comunidad.
Solicitaban fuentes de trabajo a la Empresa Refinor. El mismo se levantó después del mediodía.
DENUNCIAS
En el corte ubicado a la altura de Coronel Cornejo, se radicaron tres denuncias de personas que vieron vulnerado su derecho a transitar libremente la ruta.
Las mismas se realizaron a través de la Policía de la Provincia y fueron giradas a la Fiscalía Penal N°1.