Durante la mañana de hoy en la jurisdicción de General Mosconi y Tartagal se registraron varios cortes, alterando el tránsito. En nuestra ciudad desde horas muy tempranas un grupo de desocupados se instaló en el ingreso a Tablillas (Campamento Vespucio) peticionando ser incluidos en la futura obra del camino a Madrejones.
Con relación a la construcción del camino a Madrejones, cabe destacar que hay proyectos de la traza con varias opciones de acuerdo a lo informado. Una de las opciones es hacerlo por la jurisdicción de Coronel Cornejo, siguiendo el camino a Ramos y la otra es por San Pedrito en Campamento Vespucio, que para muchos es la mas acertada, porque permitiría hacer de Madrejones un punto equidistante entre los distintos parajes de frontera mosconense.
Todavía no hay fecha de licitación ni de comienzo de esta obra, por la que hoy se constituyó un grupo de personas a pedir trabajar en la misma. El corte del camino se despejó pasada las 09:00 de la mañana, habida cuenta que fueron intimados a retirarse, bajo apercibimiento de labrar infracciones contempladas en el DNU vigente por la Emergencia Sanitaria.
En la ciudad de Tartagal el corte se instaló sobre la Ruta Nacional N°34 altura calle San Martín, donde Organizaciones Sociales solicitaban ser incluidos en la obra pública de la provincia. Los manifestantes fueron recibidos por el titular del Ejecutivo Mario Mimessi, luego intevino la Policía de la Provincia para acercar nuevamente el diálogo con las autoridades municipales por lo que el Jefe de la DUR-4 Comisario Mayor Marcelo Armella citó a los referentes a la Unidad.
A las 11:20 aproximadamente se despejó por un espacio corto de tiempo, mientras se llevaba a cabo la reunión. Después decidieron endurecer la medida porque la propuesta presentada no era la esperada y desde las 14:50 hasta las 15:45 el corte fue total, para retirarse finalmente del lugar y evaluar como seguirá la protesta.
FOTOGRAFÍA DE PORTADA: GENTILEZA JULIO NOGALES