En la mañana de hoy se realizó una manifestación en la ciudad de Aguaray. Se trató de vecinos que ante la situación que se vive por la dualidad de resultados por COVID-19 en la jurisdicción y por ende las consecuencias que esto genera, solicitaron se revea la situación por las restricciones que actualmente rigen en el lugar.
Con relación a este tema, no queda claro el resultado dado por los laboratorios de Salta y de Neuquén, según Salta hay 2 casos positivos, según Neuquén 2 negativos de las mismas personas, los testeos realizados a los contactos estrechos arrojaron como resultado 17 casos negativos.
En este contexto los vecinos que marcharon hoy, con todas las normas que establece el protocolo (distancia social y uso de barbijos) solicitaron respuestas convincentes a lo planteado hasta ahora, aducen que por esta situación se sienten discriminados porque no los dejan ingresar a los centros de salud de ciudades vecinas como Tartagal ni se Salta Capital y eso que en algunos casos van con turnos previamente pedidos.
Los carteles que portaban los vecinos hacían referencia a los resultados : Falso Positivo /Falso Negativo/ Positivos Recuperados y al requerimiento de explicaciones a las autoridades, centrando el eje de la manifestación en la discriminación que sienten.
Ya en el Hospital fueron recibidos por uno de los profesionales médicos del nosocomio quien les explicó desde el punto relacionado a salud, donde deslindan responsabilidades del hospital de Aguaray para la circulación del matrimonio que dió positivo para COVID-19.
- Luego se dirigieron a la municipalidad donde finalmente dejaron colgados los carteles que portaban en la manifestación.