Escuchanos en vivo:

MAS DE 200 REPATRIADOS CRUZARON LA FRONTERA.

Compartir en

SALVADOR MAZZA:

En la mañana de ayer, mas de 200 personas de nacionalidad boliviana pasaron por la frontera de Salvador Mazza como repatriados. Los mismos llegaron en 4 colectivos y 2 combis,  una de ellas con  dertenidos en calidad de deportados hacia el Estado Plurinacional de Bolivia.

Esto en el  marco de la decisión del Gobierno nacional de disponer la reapertura gradual de las fronteras para el paso, por lo que egresaron  236 personas hacia Bolivia. El operativo estuvo a caro de  Gendarmería Nacional, personal de Migraciones, Concejal Claudia Silvina Casas, Secretario de Gobierno, Daniel Campos,Policía de la Provincia de Salta, Dirección de Tránsito, todos integrantes del COE Municipal.

Con relación al control de los repatriados , la Concejal Claudia  Casas, integrante del COE, expresó en nuestro medio  que en esta oportunidad desde el lado bolviano estaban mas organizados, habida cuenta que implementarían la modalidad de hacer descender a los ciudadanos en el lugar de destino y no como en la etapa anterior que los llevaron a todos a un estadio en Yacuiba con las consecuencias del contagio.

La concejal también  habló de la fragilidad que tiene la frontera, ya que por ejemplo,  aumentaron los pasos clandestinos, de 25 que habían en un comienzo, ahora se contabilizaron 57 pasos no habilitados. A esto se suma la permisividad de algunas familias que dejan pasar a personas que llegan desde Yacuiba por el fondo de los domicilio particulares y también por fincas aledañas.

Se refirió también a una fiesta clandestina  que no contó con la autorización del COE, que aunque la hubieran solicitado no la iban a autorizar. en la causa intervino el fiscal Armando Cazón. Según se pudo saber las multas cobradas ascenderían a $10.000 por persona.