Escuchanos en vivo:

MOSCONI: DOBLE SINIESTRO VIAL EN LA AVENIDA URBANA.

Compartir en

Aproximandamente a las 21:00 de ayer, se produjeron dos accidentes en la Avenida Urbana, el primero protagonizado por dos personas, una femenina y un masculino, ambos mayores de edad  que se transportaban en moto, motivo por el cual el Hospital de nuestra ciudad envió la ambulancia al lugar para socorrerlos.

En el trayecto cuando la ambulancia traía a las dos personas con destino a nuestro nosocomio, a metros del ingreso al Barrio Martínez Saravia,  colisionó con un equino de pelaje oscuro, a consecuencia del impacto, el animal murió.

A las 21:17 minutos  Bomberos Voluntarios toma conocimiento de lo ocurrido por un llamado desde el hospital  , por lo que en ese momento asistieron al lugar de los hechos con la autobomba que tiene reflectores preparada para estas situaciones, a cargo del Bombero Sosa y la ambulancia a cargo del Bombero  Pereyra y una dotación del cuerpo activo.

En primer lugar con la ambulancia de Bomberos Voluntarios realizaron la  derivación a la ciudad de Tartagal de la paciente femenina que presentaba laceraciones en su cuerpo y traumatismos múltiples. Mientras tanto desde Coronel Cornejo enviaron la  ambulancia que se disponía a realizar la otra derivación, pero no pudo llegar por algunos desperfectos, motivo por el cual se pidió nuevamente la unidad de Bomberos.

En la segunda intervención, se trasladó al paciente masculino que según se pudo averiguar presentaba una fractura importante, laceraciones y traumatismos múltiples. Ambos  quedaron hospitalizados en el Hospital Juan Domingo Perón.

Producto de este segundo, siniestro vial, la ambulancia recientemente entregada al hospital quedó con el parabrisas destruido, la trompa de la unidad rota y la puerta del conductor con abulladuras. El chofer y las personas que venían en la ambulancia  no tuvieron consecuencias mayores y fueron contenidos por el Gerente General del nosocomio Dr. Cristian Aramburu quien señaló que se debía priorizar la salud de las personas y que se estaban viendo  los detalles materiales para el arreglo correspondiente.

Este es el tercer accidente que se produce en el mismo lugar (sobre Avenida Urbana, en el montículo de tierra), a esto hay que agregar el peligro que representan los animales equinos que deambulan por el lugar incluyendo en la zona urbanizada. Seguramente se deberán revisar estas situaciones para evitar consecuencias mayores.

En estos momentos la ambulancia de Bomberos queda a disposición del Hospital de nuestra ciudad, teniendo en cuenta la falta de unidades en el nosocomio, mas allá que al estar dentro del Comité Operativo de Emergencia ya se contaba con la misma.

Trabajaron  en el lugar la policía de la Provincia y Bomberos Voluntarios.