Escuchanos en vivo:

NUEVA VISITA A SALTA DEL REPRESENTANTE DEL BID EN ARGENTINA.

Compartir en

Nueva visita a Salta del representante del BID en Argentina

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Planificación

Con una nutrida agenda, autoridades del Ministerio de Economía recibieron a la comitiva. Se visitaron y trataron proyectos de obras públicas y de fomento a la Economía del Conocimiento.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, y equipo del organismo, recibieron al representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Argentina, Agustín Aguerre, con quien mantuvieron reuniones de trabajo y visitas a distintas obras financiadas por la entidad.

Un primer encuentro se realizó con el ministro, la secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona y el secretario de Finanzas, Ariel Burgos, donde se desarrolló un panorama general de  los principales proyectos que se ejecutaron entre la Provincia y el banco.

Posteriormente, en una reunión con el equipo del Ministerio de Turismo se desarrollaron cada uno de estos proyectos, algunos incluyen obras finalizadas, otros obras en ejecución.

Nueva visita a Salta del representante del BID en Argentina.

La Estación Alemanía, el Mercado Artesanal de Capital; la Estación de Campo Quijano; la plaza de Chicoana, obra Camino de los Artesanos en Seclantás; control de inundaciones en Finca Las Costas; parque Ribereño en San Antonio de los Cobres, Centro Cultural de Pueblos Originarios en Tartagal ; museo Explora Salta en la Capital; Eco Museo en Campamento Vespucio; intervenciones en el  pueblo de Guachipas; la ruta escénica N° 33 y la reconstrucción del Museo Casa Leguizamón, son las obras finalizadas que se ejecutaron conjuntamente con el BID.

Entre las obras en ejecución se encuentran: Intervenciones en el municipio de San Carlos; Centro de Atención al visitante e infraestructura física para la conservación y protección de las cuevas pintadas en Guachipas; obras y refacciones en los predios del Parque del Bicentenario y del Parque de La Familia de la Ciudad de Salta; Centro de Convenciones Cafayate; dique Cabra Corral: eco isla y puerto único.

Posterior a estas reuniones, las autoridades de Economía y del BID, junto al gobernador, Gustavo Sáenz, visitaron obra de ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Salta.

Se trata de uno de los sistemas cloacales más importantes del área metropolitana, con una inversión superior a los $3.400 millones, que beneficiará a 800 mil salteños de la Capital y de los municipios ubicados en el recorrido del río Arenales.

Finalmente, las autoridades visitaron el Museo Explora Salta, donde el Secretario de Cultura, Diego Ashur, les mostró las distintas salas que describen la historia y las costumbres de Salta mediante juegos interactivos.

Nueva visita a Salta del representante del BID en Argentina

Galería de Fotos

  • Nueva visita a Salta del representante del BID en Argentina
  • Nueva visita a Salta del representante del BID en Argentina
  • Nueva visita a Salta del representante del BID en Argentina