Otra jornada de violencia se vivió en la madrugada de ayer cuando aproximadamente a las 05:30hs, vecinos llamaron al 911 para alertar sobre un hecho de violencia que se registraba entre calles 9 de Julio y Uriburu de nuestra ciudad. Se trataba de un grupo de menores y jóvenes que bajo los efectos del alcohol produjeron desorden con el saldo de un menor de 17 años lesionado gravemente en el rostro y que en código rojo fue trasladado al Hospital de Tartagal, donde evolucionaba favorablemente pese a las heridas.
El menor lesionado es conocido en el ambiente delictivo y la pelea fue con machetes. El Comisario Inspector Carrasco, titular de la Comisaría N°41, en diálogo con nuestra emisora señalo que hay dos detenidos por este hecho.
Según algunos testimonios recogidos sobre el particular, en momentos en que estas personas peleaban ya en la calle, algunas menores o jóvenes que se encontraban con ellos, arengaban que terminen con la vida del menor malherido que yacía en el suelo, donde era golpeado por el resto. Los vecinos aducen que es constante este tipo de situaciones y pidieron en este y en otros sectores de la ciudad la intervención policial, para mayor seguridad.
En este mismo contexto vecinos se expresaban sobre lugares y hechos que se producen y cuestionaron el accionar judicial. por otro lado se escucharon testimonios muy importantes de superación mas allá de las adversidades que atravesaron en la vida, pero que sin embargo son personas de bien, Asimismo pusieron sobre relieve la permisividad de los padres y el no control sobre los hijos. Seguramente un debate que es, sin lugar a dudas mas profundo y donde todos somos co-responsables como sociedad.