Escuchanos en vivo:

“POR PRIMERA VEZ EN LA SALUD PÚBLICA, LOS PACIENTES RENALES Y ONCOLÓGICOS DEL INTERIOR, TENDRÁN CENTROS ESPECIALIZADOS” DIJO EL GOBERNADOR SÁENZ.

Compartir en

Sáenz: “Por primera vez en la salud pública, los pacientes del interior renales y oncológicos tendrán centros especializados”

Gobernación Noticias de Salta Gobierno

El Gobernador anunció que en los hospitales cabecera de San Martín y Orán (al norte) y Cafayate (al sur) funcionarán nuevos servicios de policonsultorios y centros de tratamiento oncológico y de diálisis peritoneal. El primero se habilitará en el San Vicente de Paul de Orán, a principios del próximo mes de marzo.

.Los hospitales San Vicente de Paul, de Orán, Juan Domingo Perón, de Tartagal y Nuestra Señora del Rosario, de Cafayate, tendrán este año nuevos servicios de policonsultorios y centros de tratamiento oncológico y de diálisis peritoneal.

Así lo anunció el gobernador Gustavo Sáenz, quien consideró que esta decisión constituye un hecho histórico, ya que “por primera vez en la salud pública, los pacientes del interior, renales y oncológicos, tendrán centros especializados en hospitales públicos”.

El primero de estos centros se habitará a principios de marzo en el hospital San Vicente de Paul de Orán, para lo que ya se cuenta con el equipamiento necesario, personal e insumos.

La distribución de los nuevos servicios se hará, en esta primera etapa, con dos en el norte y uno en el sur provincial. El objetivo es acercar la atención especializada a los pacientes del interior, que ya no tendrán que trasladarse a la capital, con los inconvenientes que ello conlleva.

Sáenz: “Por primera vez en la salud pública, los pacientes del interior renales y oncológicos tendrán centros especializados”

En tres años, la salud pública salteña dio un salto significativo en cuanto a su calidad y cantidad de servicios, al sumar al sistema casi 80 ambulancias, equipamiento, infraestructura, personal con su correspondiente jerarquización e insumos.

“La salud pública es política de Estado en esta gestión. Mi decisión es seguir fortaleciendo el sistema sanitario en cada rincón de la provincia, para que todos los salteños tengan igualdad en el acceso a la salud. Con un criterio absolutamente federal estamos concretando más servicios y ampliando las coberturas al interior”, enfatizó el gobernador Sáenz.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación