Search
Close this search box.
Search
Close this search box.
Escuchanos en vivo:

POSITIVA “JORNADA DE SEGURIDAD SOCIAL” EN LOS BARRIOS SAN ROQUE Y SAN ROQUITO DE NUESTRA CIUDAD.

Compartir en

En la mañana de hoy como estaba previsto, la Policía de la Provincia realizó el Operativo “Puerta a Puerta” dentro de las llamadas “Jornadas de Seguridad Social” en los Barrios San Roque y San Roquito, barrios donde  en las últimas semanas se había profundizado el enfrentamiento de jóvenes en alguno de los casos acompañados por sus madres, que alentaban la pedrea o la manipulación de armas de fuego.

El Operativo comenzó a las 09:15 horas con 40  efectivos pertenecientes a las divisiones Caballería, Infantería, Motorizada Policía Comunitaria y otras. Se concentraron en la intersección de las calles Italia y Perú, donde también se armó un gazebo de atención al público para que  los vecinos pudieron realizar tramites administrativos como certificados  de residencia y otras consultas.

EFECTIVOS POLICIALES QUE PARTICIPARON DE LA JORNADA DE SEGURIDAD SOCIAL

La modalidad del operativo fue el desplazamiento  de dos efectivos por los laterales de las calles tomando contacto directo con cada uno de los vecinos . El Operativo contó con la presencia del titular de la Comisaria N°41 Comisario Inspector Carrasco y de la  Jefatura de la DUR-4 y duró hasta la hora 13:00.

El Comisario Mayor Marcelo Armella, Jefe de la DUR-4 de la Policía de la Provincia señaló a nuestro medio que la Jornada fue positiva porque los vecinos participaron activamente, ya que recogieron valiosa información proporcionada gentilmente por ellos.

PARTICIPARON VARIAS DIVISIONES POLICIALES

Expresó que el denominador común fue la droga como eje transversal de los problemas, como así también la violencia familiar, dijo que algunas madres manifestaron que no pueden contener a sus hijos por  esta situación.

En este contexto dijo que van a continuar trabajando con las Jornadas de Seguridad Social en el lugar como así también con el resto de los barrios que presentan cierto grado de conflictividad social.

Hizo hincapié en la importancia de trabajar en conjunto con el municipio para lograr  contención a través de las secretarías de cultura y deporte, como así también con la Policía Infantil para la realización de actividades para los niños que quieran incorporarse en la organización de torneos barriales deportivos..