PREOCUPACIÓN POR LA CANTIDAD DE CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN LA REGIÓN. AGUARAY, MOSCONI, CORNEJO Y BALLIVIÁN LOS LUGARES CON MAS CASOS POSITIVOS.

Desde la gerencia del Hospital «Juan D. Perón», el Gerente General Dr. Santiago Payo, informó en nuestro programa «La Ventana» sobre la intención de crear un Comité Operativo de Emergencia (COE) Departamental. Esto debido a la situación in crescendo de los casos de Covid en la región.

En este sentido señaló que desde el próximo lunes el Departamento San Martin estaría «pintado de rojo» con Alto Riesgo Sanitario en el mapa  epidemiológico de la provincia.

Ante esta situación anticipó que trabaja en la organización de una reunión que se llevará a cabo el día de mañana a horas 15 en la  Municipalidad de Tartagal. Dijo que desde su cargo, invitó a la misma a todos los gerentes de los distintos nosocomios que integran el área de cobertura.  Anunció asimismo que solicitó al Intendente Mario Mimessi que convocara a todos los intendentes a la mencionada reunión.

La intención es informar la actual situación epidemiológica y el incremento de decesos ocurridos en los últimos días, como así también poner sobre relieve por ejemplo, el resultado de los testeos que en Aguaray , General Mosconi , Coronel Cornejo y Ballivián, donde sobre el total de testeos realizados arrojaron casi un 50% de casos positivos. Situación esta que pone en alerta el sistema sanitario del Hospital de referencia.

Con mucha preocupación, el Doctor Payo pidió  a la sociedad extremar las medias de cuidados y cumplir con los protocolos establecidos, aseverando que el crecimiento de la cantidad de nuevos casos se debe a la falta de responsabilidad de la sociedad y pidió a las personas que por cuestiones de aislamiento deben permanecer en sus domicilios lo hagan,  aduciendo que muchos de los pacientes y o familiares no cumplen con las medidas y que entre otros, esta sería la causa del crecimiento exponencial de casos y por ende lo que hace que no se aplane la curva de contagios en la región.

De la reunión de mañana deberá surgir la conformación de un COE Departamental que permita la rápida  actualización de la información diaria y horaria de los lugares que tengan mayor cantidad de personas afectadas para permitir de esta manera tomar medidas preventivas inmediatas y focalizar los esfuerzos.

ENTREVISTA  AL DOCTOR SANTIAGO PAYO- GERENTE GENERAL DEL HOSPITAL «JUAN D.PERÓN»