Presupuesto 2021: el mayor incremento se dará en el área de infraestructura
La inversión provincial en infraestructura y obra pública es la que mayor crecimiento registra en el presupuesto 2021, con respecto al año anterior, con un 202%. Tomando además los recursos nacionales y de financiamiento internacional, ese porcentaje representa un 715,50%. “Se recuperarán valores históricos de inversión”, subrayó el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, en la presentación realizada a diputados y senadores.
El proyecto de presupuesto ingresó esta semana a la Cámara de Diputados y hoy se cumplió con la exposición de lo proyectado por el Gobierno provincial para el próximo ejercicio. Fue encabezada por el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, y también participó el ministro de la Producción y Desarrollo Productivo, Martín de los Ríos.
Camacho indicó que la inversión porcentual en infraestructura equivalente al presupuesto provincial representa un 21% considerando las diferentes fuentes de financiamiento: para el año próximo se proyecta, entonces, una inyección de $33.869.948.525, siguiendo un esquema federal establecido por el gobernador Gustavo Sáenz, con fuerte impacto en lo social y en lo productivo.
FUENTE: GOBIERNO DE SALTA