Durante la madrugada de hoy, aproximadamente a las 05:30hs, se registró un robo en la Parroquia San Ramón de la ciudad de Tartagal. En diálogo con el Padre Pinilla, que es el Párroco de esta iglesia, manifestó que rompieron 3 puertas y 5 sillas.
Expresó que es importante ver la manera de sensibilizar a las nuevas generaciones, para sacarlos de la droga y los vicios, hizo también alusión a la agresividad, la violencia y el maltrato hacia el otro que no tiene sentido. En este contexto dijo que resulta fundamental el rol de la sociedad y de los funcionarios, citó por ejemplo que el fin que tienen los lugares recreativos y los espacios verdes es para que la familia pueda converger y consolidar los vínculos.
Con relación al robo perpetrado a la Parroquia señaló que la alarma sonó a las 05:30 mas o menos, pero cuando llegaron al lugar ya habían realizado los destrozos y el robo de algunos elementos.
Es incomprensible pensar en el destrozo y el robo que puedan hacer en contra de un establecimiento educativo y de una iglesia, es incomprensible el solo hecho de imaginar que quieran hacer daño en los lugares donde se va a estudiar y superarse en la vida, como es el caso de una escuela o hacer destrozos y robar en un templo donde vamos a rezar y a pedirle a Dios por la salud o la paz del mundo.
Observación: Fotografías: Julio Marín