En el día de hoy en diálogo con el escritor José Juárez Cabrera señaló que esta semana sale a la venta un nuevo libro de su autoría. Se trata de una novela corta titulada “Amor y Revolución”, realizada por la Ediciones Niña Pez.

José Juárez Cabrera es profesor en letras en la Universidad Nacional de Salta Sede Tartagal, desde el año 2001 aproximadamente está radicado en nuestra zona.

TRABAJOS LITERARIOS  EDITADOS

  • En el año 1995 fue premiado con la distinción “Jóvenes Escritores Santiagueños” en el concurso literario Sachajoy.
  • Participó de la Antología digital  Tartagal en la Palabra (Año 2020) de la Dirección de Cultura de la ciudad de Tartagal.
  • Es autor de DES-borde (Ed. Lucrecia- Año 2018). Santiago del Estero.
  • Publicó  el poemario “Amuleto” (Ed. Textum- Año 2019)
  • publicó “Artilugio” (Ed. Textum . Año 2020)

Amor y revolución es una novela corta contextualizada en un presente que rememora un pasado convulsionado por una revuelta social, donde nace una historia de amor tan apasionada como las causas que encarnan la revuelta de un pueblo oprimido por el neoliberalismo de los años 90 y 2000. Entre las luchas de clase y aquella pueblada, se encuentra Mariano, un muchacho de pueblo, que apenas logra tomar consciencia de clase, pero que no logra encontrar en ella la motivación para entregarse de lleno a la revolución interna y externa que cambiaría el escenario para sus adentros y quizás un ápice para las afueras, ese lugar que apesta y duele por el capitalismo sin alma.

Por otro lado, está Paulina, activista troska que antepone la revolución ante cualquier sentimiento romántico. Sin embargo, no se privan de vivir un romance apasionado y lleno de erotismo que se suspende por veinte años para fundirse en un reencuentro que, lejos de calmar la pasión, la reconfirma sin renunciar a la individualidad ideológica de los personajes.

Desde aquel día el sitio sigue igual.

Las cosas no han cambiado mucho o, mejor dicho,

han cambiado para peor: no hay trabajo,

sigue siendo gobernado por los mismos tipos

que prometen cloacas y solo te dan mierda,

pero sigue siendo el lugar que Mariano eligió para quedarse,

no sabe si por su vieja o por la esperanza de que ella vuelva.