Search
Close this search box.
Search
Close this search box.
Escuchanos en vivo:

Salta: Condenan a una mujer por delitos de estafa y por falsificación de una acta de matrimonio.

Compartir en

Condenan a una mujer por delitos de estafa y por la falsificación de un acta de matrimonio

22-11-2023

Una mujer de fue condenada a tres años de prisión condicional por resultar autora de los delitos de estafa, estafa en grado de tentativa y falsificación de instrumento público, en concurso real.

El juez Javier Aranibar, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, ordenó que la acusada continúe en libertad por la modalidad de ejecución de la pena impuesta y le fijó reglas de conducta por el término de dos años: prohibición de acercamiento a los damnificados y de ejercer contra ellos cualquier acto de violencia; no cometer nuevo delitos; fijar residencia y comunicar al tribunal cualquier cambio en un plazo de 48 horas.

El juez dispuso que se remitan al fiscal penal que corresponda por zona las declaraciones testimoniales de tres testigos que comparecieron en el juicio, por la posible comisión de un delito de orden público.

Finalmente, el juez ordenó que se libre oficio al Juzgado en lo Civil y Comercial de Primera Instrucción , Octava Nominación, a fin de comunicar lo resuelto en el fallo para lo que se estime corresponder en relación a un inmueble ubicado en Salta Capital y a un vehículo Renault Sandero Stepway.

La imputada fue denunciada por su excuñado, quien refirió que la acusada había mantenido una relación de alrededor de ocho meses con su hermano (64), fallecido en mayo de 2019. El denunciante relató que el mismo día de su deceso se comunicó con la mujer para solicitarle las llaves del departamento de su hermano, como así también las llaves de un inmueble que tenía en la localidad de San Lorenzo y de otro ubicado en calle Mendoza de la ciudad de Salta. La denunciada respondió que no se las iba a entregar a menos que se lo ordenara un juez.

Al día siguiente pasó frente al domicilio de su hermano y observó las luces del inmueble encendidas. Un vecino le confirmó que la acusada se encontraba residiendo en el departamento junto a sus hijos. Además, el vehículo Renault Sandero Stepway del fallecido ya no se encontraba en el lugar.

El denunciante aclaró que su hermano era soltero, sin hijos, y que la imputada no convivía con él. Sólo iba esporádicamente al domicilio que tenía en calle Necochea.

Posteriormente –octubre de 2019- la imputada fue denunciada por la inscripción de un acta de matrimonio falsa.