Salta-Formosa:
Decomisan más de un millón de pesos sin el aval legal durante dos procedimientos
En Salta, el dinero fue hallado en tres cajas ocultas bajo el asiento de una camioneta inspeccionada sobre la Ruta Nacional N° 34.
En Formosa, se detectaron dos encomiendas que al ser sometidas al uso del scanner presentaban anomalías que llamó la atención de los uniformados.
Un total de 1.262.930 pesos argentinos fueron incautados en ambos operativos.
Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 1.262.930 pesos argentinos sin la documentación correspondiente durante dos procedimientos realizados en las provincias de Salta y Formosa.
Ayer, en horas de la madrugada, efectivos de la Sección “Senda Hachada” dependiente del Escuadrón 52 “Tartagal”, realizaban controles vehiculares sobre Nacional N° 34, a la altura del kilómetro 1.443, cuando detuvieron la marcha de una camioneta ocupada por dos hombres de nacionalidad argentina.
Al efectuar la inspección del vehículo, los funcionarios hallaron tres cajas debajo del asiento del conductor las cuales contenían dinero de moneda nacional y seis armados de billetes en el interior del apoya brazo que no contaban con la documentación que acredite su legal procedencia. Ante la presencia de testigos se contabilizaron 1.134.850 pesos argentinos.
Posteriormente, se tomó contacto con la Fiscalía Federal de Tartagal que dispuso el decomiso del dinero y se labren las actuaciones correspondientes.
En un segundo procedimiento realizado en la provincia de Formosa, personal de la Sección “Puerto Velaz”, que depende del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay”, llevaban a cabo tareas de seguridad sobre la Ruta Nacional N° 11, a la altura del kilómetro 1.103, cuando procedieron al control de un transporte de una empresa postal proveniente de la ciudad de Formosa con destino final la provincia de Corrientes.
Durante el registro, los uniformados detectaron dos cajas tipo encomiendas las cuales al ser sometidas a un control más minucioso mediante la utilización del scanner, en uno de los paquetes se observó anomalías en su color y tamaño lo que llamó la atención de los gendarmes.
Inmediatamente y frente a la posibilidad de un hecho ilícito, se tomó contacto con el Juzgado Federal N° 2 de Formosa que autorizó la apertura de los mismos. En presencia de testigos se halló en el interior de las dos cajas un total de 128.080 pesos argentinos sin el aval legal.
El Magistrado interviniente dispuso la incautación del dinero y elementos de interés.
FUENTE: GENDARMERÍA NACIONAL