Acondicionó en el baúl de un vehículo más de 9 kilos de cocaína y 2 kilos de marihuana.
Como resultado del control físico y documentológico del rodado, los funcionarios percibieron un fuerte olor a pegamento y además descubrieron que el conductor no era el propietario del rodado.
Los estupefacientes se encontraban distribuidos en 19 paquetes amorfos.
El ciudadano mayor de edad quedó detenido en infracción a la Ley N° 23.737.
Efectivos de la Sección “Joaquín V. González” dependiente del Escuadrón 45 “Salta” detuvieron la marcha de un vehículo sobre el kilómetro 25 de la Ruta Provincial N° 30, el cual se encontraba ocupado por un hombre mayor de edad que circulaba desde las localidades de Embarcación con destino final Salta Forestal (Ruta Provincial N° 41).
Tras efectuar el registro documentológico y físico del rodado, los gendarmes percibieron un fuerte olor a pegamento que provenía del baúl. Asimismo, al solicitarle la cédula de identificación del automotor, los funcionarios descubrieron que el conductor no era el propietario.
Ante estos acontecimientos, los uniformados procedieron a realizar una requisa del rodado y hallaron en los laterales del sector trasero paquetes amorfos, que contenían una sustancia blancuzca y vegetal.
Al llevar a cabo las pruebas de campo Narcotest, el personal de la Fuerza incautó un total de 9 kilos 542 gramos de cocaína y 2 kilos 156 gramos de marihuana.
Intervino la Unidad Fiscal de Federal de Salta dispuso el decomiso de la totalidad de los estupefacientes, del automóvil y un teléfono celular, mientras que el involucrado quedó detenido en infracción a la Ley 23.737.
FUENTE: GENDARMERÍA NACIONAL