Escuchanos en vivo:

Salta recibirá 25 millones de dólares del BID

Compartir en

La Provincia es uno de los primeros cinco distritos en acceder a este financiamiento, junto a Mendoza, Corrientes, Neuquén y Misiones.

En la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, el gobernador Juan Manuel Urtubey firmó el acta compromiso con autoridades nacionales para el financiamiento de proyectos tendientes al fortalecimiento institucional. La Provincia recibirá 25 millones de dólares no reintegrables luego del acuerdo de crédito entre el Estado nacional y la entidad crediticia.

Salta es una de las primeras cinco provincias en acceder a este financiamiento, junto a Mendoza, Corrientes, Neuquén y Misiones. Formaron parte del acuerdo el ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo y su par del Interior, Rogelio Frigerio. Estuvieron presentes el presidente del BID, Luis Alberto Moreno y el embajador de Argentina en Estados Unidos, Martín Lousteau.

Luego de la firma de las respectivas actas el Gobernador disertó respecto del federalismo e importancia del programa para mejorar la recaudación, la eficiencia en la ejecución del gasto público y desarrollo productivo. Reiteró la necesidad de ser eficientes e innovar para acelerar los procesos de crecimiento.

Los programas seleccionados con el apoyo del BID apuntan a promover el federalismo fiscal y desarrollar obras de infraestructura.

Museo de Güemes

En la jornada Urtubey entregó al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, material bibliográfico sobre el Museo Güemes y lo invitó a la inauguración del lugar, cuya fecha se conocerá en los próximos días. El proyecto que recreará la gesta güemesiana es financiado en un 60% por el BID y el resto por la Provincia.