Salta y Jujuy firmaron un convenio colaborativo de atención sanitaria

Prevé la realización de cirugías bariátricas y estudios de biología molecular y citogenética de manera pública y gratuita. La firma tuvo lugar en el hospital Arturo Oñativia.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, su par jujeño, Gustavo Bouhid, y el gerente general del hospital Arturo Oñativia, Marcelo Nallar, firmaron un convenio de colaboración en política sanitaria.

El documento busca facilitar una vía de atención oportuna y adecuada de los pacientes que necesiten concurrir al hospital Oñativia por tratamientos en diferentes prácticas de Genética, Citogenética y Citometría de Flujo, recordando que este nosocomio es el único con este equipo en el Noroeste argentino.

Además, establece la atención integral del paciente con obesidad, el cual incluye la cirugía bariátrica en la provincia de Jujuy.

El titular de la cartera sanitaria salteña celebró la firma de este convenio. “Refleja un salto de calidad en la Salud Pública del NOA. Es un gran avance para los salteños y jujeños dado que permitirá la implementación de tratamientos y abordaje médico de diferentes enfermedades”, afirmó Esteban.

Por su parte, Bouhid dijo que “a partir de ahora, Jujuy y Salta fortalecen aún más el vínculo en materia sanitaria para ampliar las posibilidades de realizar cirugías bariátricas dentro el sistema público jujeño, decisión que hemos convertido en realidad a partir de la implementación del Plan Provincial de Diabetes, Hipertensión Arterial y Obesidad”.

Para el gerente Nallar, la firma del convenio es “un puntapié inicial de la regionalización de la salud”.

FUENTE: MINISTERIO DE SALUD SALTA.