Escuchanos en vivo:

SALVADOR MAZZA: 561 CIUDADANOS FUERON REPATRIADOS A BOLIVIA Y 15 FUERON EXPULSADOS DE ARGENTINA.

Compartir en

C.O.E MUNICIPAL (COVID-19): SE ACTIVÓ EL PROTOCOLO DE PREVENCIÓN SANITARIA A 576 BOLIVIANOS QUE FUERON REPATRIADOS A SU PAÍS

𝟱𝟲𝟭 𝗰𝗶𝘂𝗱𝗮𝗱𝗮𝗻𝗼𝘀 𝗳𝘂𝗲𝗿𝗼𝗻 𝗿𝗲𝗽𝗮𝘁𝗿𝗶𝗮𝗱𝗼𝘀 al Estado Plurinacional de Bolivia 𝘆 𝟭𝟱 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗯𝗼𝗹𝗶𝘃𝗶𝗮𝗻𝗮 𝗳𝘂𝗲𝗿𝗼𝗻 𝗲𝘅𝗽𝘂𝗹𝘀𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗔𝗿𝗴𝗲𝗻𝘁𝗶𝗻𝗮, este miércoles 5 de agosto de 2020.
Los mismos fueron trasladados en 20 vehículo de transporte de pasajeros y vehículos particulares, procedentes de 𝗦𝗮𝗹𝘁𝗮, 𝗝𝘂𝗷𝘂𝘆, 𝗠𝗲𝗻𝗱𝗼𝘇𝗮, 𝗖𝗼́𝗿𝗱𝗼𝗯𝗮, 𝗟𝗮 𝗥𝗶𝗼𝗷𝗮 𝘆 𝗕𝘀. 𝗔𝘀 (𝗔𝗿𝗴𝗲𝗻𝘁𝗶𝗻𝗮), en tanto que los expulsados fueron transportados en el Servicio Penitenciario Federal; todos bajo estrictas medidas sanitarias y de seguridad, cruzaron por el 𝗣𝘂𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗿𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗣𝗿𝗼𝗳. 𝗦𝗮𝗹𝘃𝗮𝗱𝗼𝗿 𝗠𝗮𝘇𝘇𝗮.
Desde el mediodía del miércoles (Hs. 12:15), los vehículos comenzaron a llegar paulatinamente a la frontera de Argentina, desde donde se establecieron las normas nacionales de control en frontera finalizando el procedimiento de repatriados a las Hs. 21:05.
Se llevó a cabo el protocolo de Control Sanitario por parte del personal profesional de Gendarmeria Nacional Argentina, siguiendo con los Trámites Migratorios y de Aduana, a cargo del Área de Control Integrado (ACI).
Durante todo el protocolo activado para tal despliegue “Repatriados Bolivianos”, estuvo informado en todo momento de los hechos, el Señor Intendente Rubén Mendez a través del Secretario de Gobierno, 𝗗𝗮𝗻𝗶𝗲𝗹 𝗖𝗮𝗺𝗽𝗼𝘀 que trabajaron junto a la Concejal, Claudia Silvina Casas coordinando junto a Gendarmería Nacional, Comisaria N° 40 “Salvador Mazza”, 𝗖𝗼𝗺𝗶𝘀𝗮𝗿𝗶𝗼 Orlando Aguirre, Dirección de Tránsito, a cargo de 𝗩𝗶́𝗰𝘁𝗼𝗿 𝗖𝗮𝗺𝗽𝗼𝘀 y Bomberos Salvador Mazza, Presidente 𝗦𝗮𝗹𝘃𝗮𝗱𝗼𝗿 𝗩𝗮𝗹𝗲𝗻𝘁𝗶, todos integrantes del 𝗖𝗢𝗘 𝗠𝘂𝗻𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗹.