Salvador Mazza: Detienen a tres hombres por robo calificado

Tres hombres fueron detenidos en Salvador Mazza en el marco de allanamientos solicitados por el fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, al Juzgado de Garantías. Durante el operativo fueron secuestradas armas de fuego, un automóvil y dos motocicletas de alta cilindrada.

Los allanamientos se realizaron en el barrio Ferrorviario y en la avenida Mariscal Santa Cruz de Salvador Mazza y fueron realizados a raíz de la investigación que llevó adelante Cazón por dos robos a mano armada a empresarios de la zona, en la que los detenidos habrían sustraído 9 millones de pesos, 400 dólares, celulares, computadoras y otros elementos.

El primero de ellos se produjo pasadas las 20 del miércoles 7 de julio en un local comercial mayorista de alimentos ubicado en Belgrano y Paseo Güemes de Salvador Mazza. Allí, tres hombres armados asaltaron a los tres empleados que se encontraban en el lugar, llevándose una mochila con $ 7.000.000, dos celulares, una tablet y otras pertenencias.

Según se pudo determinar a través de cámaras de seguridad, los asaltantes permanecieron en el lugar sólo cuatro minutos, lo que dio indicios a los investigadores de que conocían los movimientos de la empresa, algo que luego fue comprobado. Además, se pudo determinar que los asaltantes se dieron a la fuga en un auto negro y dos motos de alta cilindrada.

El segundo hecho tuvo lugar el lunes 19 de julio en horas de la tarde, cuando dos hombres armados ingresaron al domicilio particular de un empresario comercial mayorista en momentos en que sólo se encontraba uno de sus hijos menor de edad (17), quien fue reducido con un arma de fuego y luego atado de pies y manos, mientras revisaban el domicilio. Luego, los hombres se dieron a la fuga en una motocicleta.

Según consta en la denuncia de la esposa del comerciante, les fueron sustraídos una mochila con $1.000.000 y U$s 400, producto de la recaudación de tres días, dos celulares y una notebook.

Luego de reunidos distintos elementos probatorios, el fiscal solicitó los allanamientos que permitieron la detención de los tres hombres, quienes serán imputados en las próximas horas.

FUENTE: MINISTERIO PÚBLICO FISCAL SALTA