En Salvador Mazza, los gendarmes detectaron  estupefaciente acondicionado en un tubo de gas que se encontraba en un vehículo abandonado.

Mientras que, en Misiones la droga era trasladada en un rodado que funcionaba como remís. Hay un detenido.

El viernes, efectivos del Escuadrón 61 “Salvador Mazza”, se desplazaban por la Ruta Nacional N° 34 a fin de realizar un patrullaje sobre la Ruta Provincial N° 54 cuando arribaron al Paraje Tobantirenda y observaron un vehículo Fiat Siena Fire, que se encontraba abandonado con la puerta del conductor abierta, balizas encendidas y una rueda desinflada.

Los funcionarios se detuvieron en el lugar para llevar a cabo la inspección del automóvil y ante la presencia de testigos constataron en el interior del baúl dos tubos de gas y que uno de ellos presentaba anomalías (un corte a su alrededor y trabajos desprolijos de soldadura), lo que alertó al personal de la Fuerza.

Inmediatamente, los uniformados se comunicaron con la Fiscalía Federal de Orán quien autorizó el traslado del rodado hacia la Sección Vial “Caraparí” para intensificar el registro.

Allí, se extrajo del tubo de gas 12 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blanca, la cual al ser sometida a las pruebas de campo Narcotest, arrojó resultado positivo para “cocaína”. Arrojando un peso total de 12 kilos 598 gramos.

La Fiscalía interviniente orientó el decomiso del estupefaciente como así también del rodado y de documentación de interés para la causa.

FUENTE: GENDARMERÍA NACIONAL