En horas de la tarde de ayer, personal del Escuadrón 61-Salvador Mazza de Gendarmería Nacional en el marco de la operación policial de Cierre de Fronteras,detectó en una de las recorridas por los puestos destacados, en el Límite Internacional Fronterizo, a tres personas salir desde un desagüe pluvial situado en la intersección de la Avenida 9 de Julio y el cruce ferroviario de la línea Belgrano Cargas. El operativo estuvo a cargo del Comandante Principal Víctor López.
Ante esta circunstancia, se procedió a identificar a los mismos, resultando ser todos de nacionalidad boliviana, sin antecedentes penales. Constatándose asimismo que habían ingresado por la salida del desagüe pluvial ubicado en la zona de la Quebrada Internacional coincidente con la finalización de la Avenida 9 de Julio (sector 3).
Se confeccionaron actuaciones por infracción al aislamiento social, preventivo y obligatorio (DNU 297/20). Posteriormente, respetando las normas de bioseguridad, se hizo entrega en legal forma, de los infractores al personal de Migraciones Argentina y Policía del Estado Plurinacional de Bolivia.
FOTOGRAFÍA DE PORTADA RAÚL COSTES
FUENTE Y FOTOGRAFÍAS: GENDARMERÍA NACIONAL- ESCUADRÓN 61- SALVADOR MAZZA-